Las ventas multicanal como ventaja estratégica

Posted on 14 junio, 2012

0


Microgramas Marketing Blog

"estrategias multicanal"

Las ventas multicanal pueden ser una capacidad de la organización que le proporcione una ventaja estratégica frente a otras empresas. Por su propia naturaleza, a través de las relaciones con los clientes (antes, durante y después de la compra) el marketing multicanal puede incrementar el valor de vida de nuestros clientes.

Implementar una estrategia multicanal no es fácil. Pero debido a los resultados en términos de rentabilidad que podemos obtener, tiene mucho sentido hacer de ello nuestra apuesta competitiva.

Desde un punto de vista estratégico es imprescindible contar con las personas, la tecnología, las alianzas y la infraestructura necesaria para poder realizar ventas multicanal. Una vez logrado este objetivo, es imprescindible la estrecha integración de todos los elementos tácticos.

Una vez se identifica el proceso de decisión o de compra de los clientes, nos aseguraremos de que nuestra propuesta de valor les atrae y que todos los canales elegidos están…

Ver la entrada original 227 palabras más

Posted in: Social Media