¿Qué son y para qué sirven los códigos QR?

Posted on 7 junio, 2012

0


El blog de Cris

¿Os suena esta imagen?

Desde hace ya tiempo me vienen llamando la atención estos códigos que cada vez con mayor facilidad podemos ver en diferentes sitios. Mi curiosidad no ha podido aguantar más y me he puesto a investigar qué son y para qué están siendo utilizados estos códigos QR.
Para empezar, vamos a ver cuál es el significado etimológico de su nombre: QR se corresponde con las palabras Quick Response (respuesta rápida). Es un código de barras bidimensional, de origen japonés, que permite almacenar información y que ésta sea leída a gran velocidad.
Con carácter general, estos códigos son utilizados por las empresas para gestionar sus inventarios pero hoy en día se está extendiendo su uso a múltiples actividades, entre ellas algunas relacionadas con el marketing.

 

 

¿Cómo se crea un código QR?
Es muy sencillo, yo misma he creado mi código QR, es el que veis en la parte superior izquierda de este post. He encontrado en la red varias webs que permiten crear uno de estos códigos, esta es una de ellas:  http://www.codigos-qr.com/generador-de-codigos-qr/. Entrando en esta web tendréis la posibilidad de elegir la información que queréis que aparezca cuando se lea el código. Pueden ser los datos de vuestra tarjeta de visita, un texto (el que elijáis), una URL (vuestra cuenta de Twitter, Facebook, vuestro blog…..), un número de teléfono o un SMS.

 
¿Cómo se lee un código QR?
Su lectura puede realizarse con cualquier dispositivo que…

Ver la entrada original 150 palabras más

Posted in: Social Media