Pinterest es ya la red social más influyente en las compras online

Posted on 7 junio, 2012

0


consultoresemkt

A pesar de que Pinterest fue la última red social en llegar parece ser que empieza a ganarle terreno a Facebook a pasos agigantados, al menos en el terreno de la venta online.

Según un estudio conjunto realizado por las empresas Shop.org, comScore y The Partnering Group, los usuarios norteamericanos siguen de media en Pinterest 9,3 tiendas mientras que en Facebook la media desciende hasta 6,9. Además, los resultados del informe de Steelhouse muestran cómo el 59% de los usuarios de Pinterest ha adquirido un producto que previamente vió en esa plataforma, en el caso de Facebook el porcentaje desciende al 33%.

A pesar de que Facebook no es la plataforma que más vende, sí es en la que más se comparte. Un 55% de los encuestados por Steelhouse afirmaron compartir su información sobre productos y servicios a través de Facebook, un 22% lo hizo por twitter, un 14%…

Ver la entrada original 210 palabras más

Posted in: Social Media