De las 4 P´s a las 4 F´s: evolución del márketing tradicional al márketing interactivo

Posted on 7 junio, 2012

0


Punto Media

De las 4 P´s a las 4 F´s: evolución del márketing tradicional al márketing interactivo.

Quien haya pasado por una facultad de comunicación sabrá perfectamente a qué me refiero con lo de las 4 P´s: hace ya unos años que varios profesores y un buen puñado de asignaturas de Márketing lograron grabarme en la mente aquello de “Producto, Precio, Distribución y Promoción”, más entendible en su versión inglesa Producto, Price, Place y Promotion que en su traducción (libre) española.

Estas 4 P´s ha quedado algo obsoletas si hablamos del nuevo marketing, el interactivo, el que conecta, el de las redes sociales. Las reglas han cambiado, eso está claro, y nos ha cambiado la letra:  ahora es F, de Flujo, de Funcionalidad, de Feed-Back, de Fidelización. Éso es e-marketing.

Muy bien, pero ¿puedes explicar esos términos de la F?

Claro que sí. Y, más que “términos”, son las cuatro patas…

Ver la entrada original 155 palabras más

Posted in: Social Media