De las 4 P´s a las 4 F´s: evolución del márketing tradicional al márketing interactivo

Posted on 7 junio, 2012

0


Punto Media

De las 4 P´s a las 4 F´s: evolución del márketing tradicional al márketing interactivo.

Quien haya pasado por una facultad de comunicación sabrá perfectamente a qué me refiero con lo de las 4 P´s: hace ya unos años que varios profesores y un buen puñado de asignaturas de Márketing lograron grabarme en la mente aquello de “Producto, Precio, Distribución y Promoción”, más entendible en su versión inglesa Producto, Price, Place y Promotion que en su traducción (libre) española.

Estas 4 P´s ha quedado algo obsoletas si hablamos del nuevo marketing, el interactivo, el que conecta, el de las redes sociales. Las reglas han cambiado, eso está claro, y nos ha cambiado la letra:  ahora es F, de Flujo, de Funcionalidad, de Feed-Back, de Fidelización. Éso es e-marketing.

Muy bien, pero ¿puedes explicar esos términos de la F?

Claro que sí. Y, más que “términos”, son las cuatro patas…

Ver la entrada original 155 palabras más

Anuncios
Posted in: Social Media