¿Qué es el Marketing Directo?. Ventajas y dimensiones

Posted on 4 junio, 2012

0


Marketing Digital | Consultoría SEO y Social Media | Blog de Alfredo Hernández-Díaz

Qué es el Marketing Directo¿Qué es el marketing Directo?. El marketing directo no es lo mismo que el marketing relacional, después analizaremos susventajas,dimensiones y diferencias.

Marketing Directo

El marketing directo es un conjunto de técnicas que facilitan el contacto inmediato y directo con el posible comprador, especialmente segmentado (social, económica, geográfica,  profesionalmente, etc.), a fin de promover un producto, servicio, idea, empleando para ello medios o sistemas de contacto directo (emailing, telemarketing, couponing, buzoneo, nuevas tecnologías que nos ofrecen «mercados virtuales», sistemas multimedia y todos los  nuevos medios que nos facilitan los avances tecnológicos on line).

Las personas prefieren comprar, y habitualmente sólo le compran, a personas con las que tienen una  relación fluida y en las que confían. En este contexto, están tomando posiciones cada vez más relevantes prácticas comerciales que hasta ahora habían ocupado puestos marginales en el panorama comercial mundial. Una guía…

Ver la entrada original 759 palabras más

Posted in: Social Media