Los profesionales españoles son los que más utilizan las herramientas sociales en Europa

Posted on 26 mayo, 2012

0


aTICser BLOG

España lidera el uso de las herramientas sociales en las empresas europeas, según señala un estudio encargado por Google (google_emea_social_report_2012.pdf) y basado en 2.700 entrevistas a profesionales de siete países. En concreto, el 74% de los encuestados en España aseguran utilizar Facebook u otras redes, frente al 53% de los alemanes o el 55% de los holandeses. ¿A qué se debe este mayor éxito de las herramientas sociales en España? Es cierto que puede haber una mayor propensión al uso de redes que permiten comunicarse, como en otros países mediterráneos, pero fundamentalmente lo que hay son más empresas de servicios y creativas y menos industriales, al contrario de lo que sucede en Alemania u Holanda.

Fuente: blogs.alianzo.com/redessociales.

Sea como fuere, el estudio de Google intenta medir en qué medida estas herramientas sociales mejoran la labor de las compañías y les ayudan a crecer más y a ahorrar…

Ver la entrada original 236 palabras más

Posted in: Social Media