La importancia del Big Data para la toma de decisiones

Posted on 25 mayo, 2012

0


Punto Media

Tradicionalmente el gerente de una empresa podía ser exitoso si obtenía datos importantes en el momento preciso. Hoy por hoy, eso ya no es suficiente.

Así por ejemplo, saber el tipo de cambio en Japón, o cuántas industrias con actividad similar a la suya estaban por ingresar a su mercado era valioso; con ello podía planificar importaciones o anticipar una nueva estrategia de mercadeo local.

Curiosamente, ahora el problema es que se tienen demasiados datos, y todos ellos en tiempo real; su competencia tiene la misma información y en las mismas circunstancias. Naturalmente, ello lleva a otras formas de competir.

Una persona promedio quizá pueda procesar bien unos veinte datos importantes por día, ya que el límite no es sólo el tiempo dedicado a ello sino la capacidad de memoria, de comprensión, de relación. ¿Cómo entonces administrar los millones de datos relacionados a su actividad que se producen diariamente?

Es…

Ver la entrada original 358 palabras más

Posted in: Social Media