¿Cómo usar la Geolocalización Social a tu favor en una estrategia de marketing digital?

Posted on 25 mayo, 2012

0


BIEN

La geolocalización hace referencia a la posibilidad de identificar una situación geográfica de manera automática y se mide en coordenadas de latitud, longitud y altura. Llevando este concepto a la parte empresarial / comercial estamos hablando del Geomarketing, que surge de la conjunción de los términos geolocalización y marketing.

Esta nueva tecnología nos permite analizar la ubicación de un negocio mediante la localización exacta de los consumidores, puntos de venta, sucursales o competencia, sobre un mapa digital o impreso para usar estos datos con fines puramente mercadológicos.

Ahora bien, el término geolocalización integrado al de redes sociales da lugar a una nueva corriente llamada Geolocalización Social, que utiliza herramientas de ubicación para generar redes sociales en torno a un lugar donde se encuentran las personas o negocios. Es aquí donde entran en juego las herramientas sociales basadas en dispositivos móviles que cuentan con GPS como Facebook Places, Foursquare…

Ver la entrada original 368 palabras más

Posted in: Social Media