Utilizar las redes sociales más para comunicar que para hacer publicidad es la tendencia

Posted on 24 mayo, 2012

0


Punto Media

Los usuarios de las redes sociales prefieren compartir opiniones positivas acerca de las empresas y productos con los que interactúan en su día a día.

Esa es una de las principales conclusiones que ha obtenido Press Cutting Service, agencia especializada en el monitoring y control de noticias, tras seis meses de análisis cualitativo y cuantitativo de más de 5 millones de comentarios públicos en diferentes plataformas Social Media (Facebook, twitter, Linkedin y Youtube). Así, se ha analizado por parte del consumidor el tono de la conversación y sus temas favoritos y por parte de las marcas, sus fórmulas de participación en las redes y su presencia.

“Nos ha sorprendido comprobar que en las redes sociales predominan los comentarios positivos frente a la crítica que solo se produce ante algún fallo de la empresa sobre la que se comenta”, afirma Ignacio Caballero, director técnico de Press Cutting Service. A lo que…

Ver la entrada original 265 palabras más

Posted in: Social Media