¿Qué es un Content Curator?

Posted on 24 mayo, 2012

0


Blog de Beatriz Cebas

El contenido es el Rey“. ¿Estás harto de escuchar esta frase? Pues malas noticias amigo, la vas a seguir escuchando hasta la saciedad. Los social media han reavivado el valor del contenido (muchas veces olvidado en sectores como la publicidad), ya sea el que producen los propios usuarios o el que producimos los profesionales de la comunicación. Esto ha hecho que figuras como la de los Community Managers, los Social Media Strategists y recientemente los Content Curators hayan tomado una importancia vital.

Pero, ¿qué es esta última profesión? “El content curator consume contenido, lo filtra, lo recopila, lo comparte, y aprende a partir de las respuestas al mismo” (vía www.enriquedans.com). Digamos que es aquella persona encargada de seleccionar entre la inmensidad del contenido diario que surge en internet, qué es relevante y qué no para el proyecto/marca/compañía en el que está trabajando su equipo de Social…

Ver la entrada original 253 palabras más

Posted in: Social Media