Confesiones de un periodista #1: ¿cree que de verdad me leo su comunicado de prensa?

Posted on 21 mayo, 2012

0


Blog de Augure - Reputation in Action

Este post es el primero de una nueva serie que voy a escribir sobre mi experiencia como periodista/bloguera. He escrito y sigo colaborando con varias publicaciones (entre las cuales TechCrunch, Business Insider, el Telegraph, el Kernel y Betakit) y me encargo primordialmente de cubrir startups de base tecnológica. Dicho esto, creo que lo que voy a compartir puede ser relevante para todas las industrias, ya que el periodismo está atravesando una evolución masiva con el desarrollo de nuevas plataformas tecnológicas.

Tema 1: El adorado comunicado de prensa

Sí, he escogido un título un tanto provocativo para este artículo a propósito. Pero departamentos de relaciones públicas y comunicación, estaos tranquilos, ME LEO vuestros comunicados de prensa; bueno, claro, si son buenos.

Y se preguntan, ¿qué hace que un comunicado de prensa sea bueno?

Cualquier experto en relaciones públicas o comunicaciones conoce bien un comunicado de prensa, una comunicación oficial por…

Ver la entrada original 907 palabras más

Posted in: Social Media