Seis principios para elaborar reportes de Social Media para Community Managers

Posted on 15 mayo, 2012

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Comunicación - Redes Sociales - Marketing - Tecnología

Confieso que me gusta escribir sobre estos temas, pues son los que realmente demuestran que el Community Management es una profesión con objetivos, estrategias, tácticas y resultados; ya que un aficionado a las redes socialesseguramente no necesita llevar un registro de su actividad, pero un Community Manager sí.

El cliente necesita saber “en qué” ha invertido su dinero, y los reportes son la mejor manera de mostrarlo. Como reflexión inicial te dejo estas dos frases…

– Una estrategia de Social Media no sirve para nada si no se puede medir.

– No hacemos nada estableciendo objetivos, si luego no los monitorizamos.

Existen cientos de reportes y plantillas de seguimiento que pueden confeccionarse a partir de los KPI que se hayan establecido al principio del Plan de Social Media, pero todas deben cumplir con los siguientes seis principios, basados en los archiconocidos: “Qué, quién, cuándo, cómo, dónde…

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