Las redes sociales pueden determinar y repercutir sobre las decisiones y compras futuras de los consumidores

Posted on 15 mayo, 2012

0


Marketing Online / Comunicación / Social media

En países como EE.UU el 96% de los personas utiliza las redes sociales. Dentro de este porcentaje, 95 millones tienen edades comprendidas entre los 18 y los 24 años y utilizan plataformas sociales como Facebook ytwitter como parte de su experiencia de compra online. El 73% de ellos utiliza las redes sociales mucho más ahora que hace un año. Todos estos datos nos llevan a hacernos una serie de preguntas, sobre todo aquellas que nos revelan las razones de este crecimiento y también cómo se cubren las necesidades de los propios consumidores.

De acuerdo con los datos que presenta el informe “SocialShop” desarrollado por Leo Burnett, los compradores utilizan las redes sociales para paliar algunas necesidades particulares relacionadas con sus hábitos de compra. Si estas necesidades no se cubren, las marcas ven disminuir sus seguidores o fans. El informe destaca que el 44% de los compradores han ““roto”” su relación con las…

Ver la entrada original 260 palabras más

Posted in: Social Media