Cómo medir los resultados de una estrategia en social media

Posted on 15 mayo, 2012

0


Comunicación - Redes Sociales - Marketing - Tecnología

Llevo unos meses profundizando en la forma de obtener un retorno de la inversión de las estrategias en medios sociales. Empecé por pensar en las métricas más adecuadas para medir el ROI en social media, profundicé en la manera en la que el marketing de contenidos contribuye a las ventasy terminé representando ambas cosas en el social media o inbound marketing funnel como parte del proceso que siguen las marcas socialmente conectadas para llegar al consumidor.

Me gustaría continuar esta línea hablando de cómo organizarnos para medir los resultados de las estrategias de forma que tengamos en cuenta todo esto.

Hace unas semanas encontré un esquema para representar el camino entre los objetivos, las KPIs y la táctica de John Lovett que me parece que cumple perfectamente este objetivo (Social Analytics Framework).

El esquema lo aplica a social media, pero es perfectamente válido para…

Ver la entrada original 280 palabras más

Anuncios
Posted in: Social Media