El Retweet, se convierte en la versión moderna del autógrafo de los famosos

Publicado en 9 marzo, 2012

0


Olvídate de estar esperando colas durante horas para conseguir tener un garabato en un trozo de papel arrugado, el mejor autógrafo que puedes tener de tu ídolo actualmente es un retweet.

“Los fans han hecho que esto sea posible pidiendo, incluso rogando a sus ídolos por un simple retweet”. Aunque es cierto que en algunas ocasiones se piden por causas humanitarias, la mayoría de las veces los usuarios sólo quieren que sus artistas favoritos les demuestren un poco de cariño.

Para Chris Abraham, vicepresidente de la empresa Social Ally, “es casi como hacerse una foto con esa persona”. Para Abraham la sensación de los fans es la de que sus ídolos les permiten formar parte y después pueden compartirlo con todos sus amigos.

Es cierto que un retweet no suena tan emocionante como hacer una foto y poder colgarla en tu pared o enseñársela a tu hijos y nietos, no puedes coleccionar retweets en un libro y enseñárselos a tus amigos y nadie va a pagarte por él como en el caso de los cromos de béisbol firmados, pero también se trata de una forma distinta de verlo. Por ejemplo, un autógrafo pueden verlo como mucho quince o veinte personas, pero si consigues un retweet de alguien como Shaquille O´Neal será algo que podrán ver más de cinco millones de personas, es decir, de algún modo tú también tendrás tus quince minutos de fama.

Ha habido por supuesto algunos casos curiosos. Por ejemplo, durante los últimos semestres, el profesor David Gerzof, que da clase de redes sociales y marketing en la Universidad Emerson, puso la tarea de lograr contactar por Twitter con alguna celebridad de Boston. Los alumnos lograron hablar con Chad Ochocinco, jugador de fútbol americano, y él además de responder invitó a toda la clase a cenar y estuvo más de tres horas respondiendo a preguntas sobre redes sociales y por qué él las considera importantes.

Pero ¿por qué retweetear? ¿por qué contestar a miles de twets?. Se trata de una tarea que llevan a cabo muchos famosos pero que se da en mayor medida en los atletas. ¿Por qué? En primer lugar, porque es realmente fácil y además con dos simples clicks un deportista puede hacer un fan de por vida o incluso cambiar la percepción que esa persona tenía de que se trataba de alguien egoísta o distante.

Además, cuando se trata de firmar autógrafos a la salida de un partido todos los fans esperan para ser firmados e incluso se molestan si no es así. Con los tweets es distinto, los usuarios entienden que es completamente imposible contestar a todos ellos y por eso no se molestan si no ocurre. Por ejemplo, el golfista Ian Poulter tweeteó el mes pasado que si tuviera que retweetear a todos los que se lo piden estaría conectado las 24 horas del día.

La mayoría de los deportistas coincide en afirmar que suelen responder a los tweets que les resultan más divertidos y que en el tiempo que están conectados intentan responder a los máximos que puedan. Pero lo cierto es que los fans no suelen molestarse y cuando sus tweets no son respondidos simplemente lo intentan de nuevo. El retweet les aporta ilusión.

Sree Sreenivasan, profesor de periodismo en Columbia que estudia el impacto de las redes sociales, afirma que los usuarios sienten como si estuvieran conectados a sus ídolos aunque esa conexión realmente no exista.

Fuente: http://www.puromarketing.com/

About these ads
Posted in: Social Media