El Marketing Online vs marketing Tradicional

Posted on 7 marzo, 2012

1


El marketing ha sido siempre una parte integral de cualquier negocio. Sin una comercialización adecuada, sería difícil llegar a los clientes y dirigir una empresa con éxito. El marketing es el principal canal a través del cual un propietario de un negocio puede llegar a clientes potenciales y asegurar las ventas. Esto es válido para la comercialización en línea. En la última década, Internet ha hecho del mundo un lugar más pequeño y hoy en día millones de personas se conectan a Internet todos los días. ¿No sería agradable si tu negocio puede tocar un pequeño segmento de este enorme tráfico de Internet para la comercialización de sus productos? El marketing online le permite hacer precisamente eso.

E-marketing o marketing online, como se conoce comúnmente, es rápido y seguro. Hoy todo el mundo utiliza el Internet y usted puede promover su producto a sus clientes potenciales. Sin embargo, hay algunos escépticos que todavía piensan que los viejos métodos funcionan mejor. Los viejos métodos como publicidad en televisión, periódicos, folletos, páginas amarillas…etc pueden funcionar bien, pero no sin que te cuesten una fortuna. Su campaña de marketing tiene que ser diseñada con un presupuesto elaborado y usted tiene que asegurarse que transmite el mensaje a los clientes cada vez que inicia una nueva campaña. No importa si tienes una empresa en Cádiz, a través del marketing online, puedes captar la atención de un cliente de Asia o Australia.

Los costos del marketing en Internet, no son sólo bajos, también le dan la mejor relación de calidad-precio. Imagínese tratando de promover su producto a 10.000 personas utilizando el correo postal. Fácilmente le costará alrededor de dos a tres mil euros, mientras que si vas a gastar la misma cantidad de dinero en una campaña de marketing online puedes duplicar el número de personas a la que llegar, dependiendo del método de publicidad utilizado: SEO, Email Marketing, PPC, adwords, video marketing…etc.

El uso de las herramientas como Google Analytics le ayudan a analizar las estadísticas para saber el número de los visitantes de su sitio, la cantidad de tiempo que pasan, cuántos de ellos han comprado sus productos y así sucesivamente. ¿Se puede hacer esto con el marketing tradicional?

El marketing online ofrece un alcance más amplio, es menos costoso, más rápido y eficaz, flexible y se puede configurar fácilmente. Compare esto con el marketing tradicional, que consume tiempo, es más caro y más lento.

Antes de invertir en Marketing Online, consulta con un profesional para que te haga una estrategia a medida y lleve las campañas adelante.

Fuente: http://www.socialbrandingco.com/

Anuncios
Posted in: Social Media