Community Potter y su piedra filosofal: la reputación online

Posted on 7 marzo, 2012

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Community Potter es un aprendiz de mago cuya ansiada piedra filosofal es consolidar una buena reputación online para su empresa. Para lograrlo se afana en busca de la poción mágica perfecta, lo cual no es fácil, tendrá que aplicar a conciencia todos los conocimientos adquiridos en su Colegio Hogwarts del Social Media y pedir ayuda a sus amigos Monitorización Granger y Estrategia Weasley para concebir el conjuro perfecto. Es consciente de que se le plantean muchas disyuntivas:

Dentro del colegio todo parecía sencillo, sobre el papel su estrategia estaba clara, pero más allá de las puertas de su entorno conocido se abre ante sus ojos El bosque, un mundo desconocido, incierto y lleno de peligros, donde él se siente insignificante, indefenso, y lo más importante, no consigue vislumbrar el camino hacia su objetivo, no es capaz de hacerse oír, ni llamar la atención con sus acciones; se siente perdido y da palos de ciego.

Tiene que estudiar bien el camino, saber hacia dónde se dirige y no vacilar en sus acciones, ha de dar muestras de seguridad y decisión, avanzar con paso firme y decidido, por lo que cada paso debe ser meditado con anterioridad y formar parte de una adecuada planificación. Es consciente de que la magia del Social Media no es una ciencia exacta, por lo que ha de ser lo suficientemente flexible como para adaptar su estrategia a los diversos ataques o circunstancias que se le vayan planteando a medida que va avanzando, que se pueden presentar en forma de escasa penetración de su mensaje, ausencia de respuesta por parte de la comunidad, descenso del número de followers, o que se desencadene una crisis de reputación online debido a una acción indebida por parte de la empresa. Debe estar preparado y reaccionar con rapidez y efectividad ante cada prueba que le depare el destino.

Ha de preparar a conciencia su pócima, ya tiene claro los ingredientes: la materia prima está basada en el esfuerzo y la dedicación constantes, los adereza con un poco de picardía, buenas dosis de creatividad, empatía en polvo y mucha asertividad en grano, todo ello envuelto en cortesía y amabilidad. Sabe que no existe la formula mágica para engatusar al consumidor, ha de mostrar crear una imagen de fiabilidad y ganar su confianza demostrando su saber hacer. Solo es posible responder con los actos, los usuarios huyen de los cantos de sirena y promesas irreales; por el contrario, cada vez se tornan más exigentes y difíciles de convencer.

Una vez haya preparado su poción ha de tener muy claro a quién va dirigida, cómo hacerla llegar y cuál será la dosis adecuada. No será la misma fórmula la que se utilice para los twitts diarios, que para las actualizaciones del estado en Facebook o el contenido fresco e ingenioso que actualice el blog corporativo. Esta poción está preparada asimismo para ser entregada en las dosis adecuadas, sin provocar la saturación, evaluando la reacción de los usuarios y modificándola según su respuesta.

Cuenta además con útiles herramientas, imprescindibles para todo buen mago que se precie en el mundo online, tanto para la monitorización, como para la gestión de redes sociales, realización de estadísticas y productividad; es diestro en su uso y las controla con precisión, sin ellas se sentiría impotente.

Con todos estos elementos se ha propuesto lograr su meta y alcanzar su piedra filosofal: una buena reputación online; si se mantiene firme en sus convicciones lo logrará y será un buen mago. Seguro que tu objetivo se parece mucho al de nuestro amigo Community Potter, ¿has alcanzado ya tu piedra filosofal?¿cuáles son los secretos de tu poción mágica?

Fuente: http://www.puromarketing.com/

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Posted in: Social Media