¿Qué imagen pongo en la portada de mi Fan Page? Una solución rápida y sencilla

Posted on 4 marzo, 2012

1


Yo no se vosotros (Uds.), pero llevo peleándome con la foto de portada de Facebook desde el miércoles por la noche.En algunas fan page no he tenido mayor problemas, pero en otras si. En especial en la mía, porque la idea de ponerme en alguna pose de esas tan interesantes y profesionales como que no me apetecía.

Pero recopilemos un poco de información sobre la dichosa fotito (¿Se nota que estoy alterada verdad?)
Tamaño
La medida ideal es de 851×315
Bien, esto es la teoría porque luego tú subes una imagen de este tamaño y o no se ve bien y aparece difuminada o no encaja bien.
Si, ya se que se puede mover, pero es que alguna imagen no te da la opción, no se por qué, pero no se puede. Además de que el único movimiento que te permite es de arriba abajo (cuando te deja, claro)
En algunas fan pages no he tenido ningún problema, y en otras no hay manera, conclusión, los enanitos de facebook están de cachondeo.
Contenido de la imagen
  • Que no sea un anuncio y que no aparezcan precios o promociones. Que no sea un cupón descuento del tipo “40% menos”.
  • Que no esté basada en texto. Este requisito tiene mala uva, porque en principio la imagen debe de ser una que defina tu actividad, como tengo una fan page profesional me he dicho ¿Qué mejor que una nube de tags con las palabras que definen mi actividad? Porque claro, no voy a poner mi careto a tamaño gigante:)
Y cuando ya tenía mi nube de tags toda mona, con colores incluidos y destacando aquellas palabras que definen mi actividad…..me he dado cuenta de que es texto!! Así que a la porra la idea de la nube de tags, con lo bien que quedaba….
Continuamos….
  • No podrá contener información de contacto como la dirección de la web, dirección de correo electrónico o cualquier información que deba ir en la sección “Información” de la fan page.
  • Nada de “call to action” No podrá haber llamadas a la acción tipo “consíguelo ahora” o “díselo a tus amigos” Tampoco se podrá “inducir” al “me gusta” o al “compartir”, nada de flechas ni cosas parecidas.
  • Las imágenes no pueden infringir derechos intelectuales de terceros ni ser falsas.
Pero he encontrado una solución rápida y sencilla ¡Un código QR! Y me he quedado más ancha que larga:) Además así me llevo tráfico al blog si alguien lo scanea.
¿Esto se puede, no? Que por cierto, estaba yo pensando….¿Hay alguien de Facebook que se dedique a mirar si cumplimos todas estas normas que nos han puesto o directamente son los usuarios los que denuncian a las páginas que no lo cumplen?
Si os queréis hacer un código QR hay un montón de herramientas que os lo permiten, os dejo algunas:
QR voice En este puedes grabar un mensaje por si quieres acordarte del “papá “de Facebook:)
Y como la nube de tags me ha quedado muy bien, la pongo también:)
 
Anuncios
Posted in: Social Media