Las redes sociales también influyen sobre aquello que vemos en televisión

Posted on 1 marzo, 2012

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Internet en general y las redes sociales en particular se van introduciendo poco a poco en nuestras vidas hasta el punto de que influyen en muchas de nuestras decisiones. Según un estudio realizado este mes por TV Guide, los social media influyen en los hábitos televisivos de los telespectadores adultos. El 71% de los encuestados afirmó haber leído en las redes sociales acerca de show de televisión mientras que el 17% afirmó comenzar a ver un programa de televisión tras ver una opinión al respecto en las redes sociales.
Aparte de estas, las razones por las que los norteamericanos afirman ver programas de televisión son diversas, el 76% porque cree que las personas tienen cosas interesantes que decir, un 64% porque los temas les resultan interesantes, un 13% porque lo ven otras personas y un 8% por ser programas polémicos.
Según informe realizado en diciembre del pasado año por Knowledge Networks tan sólo el 5% de los usuarios de redes sociales de entre 13 y 54 años creen que las redes son muy importantes para ellos a la hora de decidir si ver o no un nuevo programa televisivo, aunque un 24% si admite que sí tiene cierta importancia.
Los datos de TV Guide también corroboran que si no se debe a impresiones sociales la mayor parte de las veces el motivo de empezar a ver un programa nuevo de televisión es en un 89% los anuncios sobre él, un 46% el “boca a boca” y un 16% lo sintoniza por accidente.
Continuar viendo un programa después de su primer capítulo, es decir, ser leal a él, atiende a varias razones para los encuestados. En primer lugar (88%) por tener una buena historia detrás mientras que un 72% afirma que es por sus buenas actuaciones. 1 de cada 10 personas afirma que aunque no haya opiniones al respecto en las redes sociales si su familia o amigos ven el programa es una razón suficiente para continuar viéndolo ellos.
El estudio confirma también que si hay un efecto de las redes sociales en la televisión en directo puesto que el 27% de los entrevistados asegura que ve más la televisión en directo porque les preocupan los “spoilers” que puedan ser revelados a tiempo real en las redes sociales.

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