Estrategias para Usar con Éxito las Campañas de Facebook Ads en tu Empresa

Posted on 26 febrero, 2012

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Los Facebook Ads son los anuncios patrocinados de Facebook, esos que aparecen a la derecha de la pantalla mientras navegas y que van segmentados por distintos criterios, lo que permite a las empresas poder llegar a públicos muy concretos con inversiones mínimas.

El éxito de una campaña de Facebook Ads depende de varios factores, pero el principal es la segmentación realizada, es decir, que seamos capaces de definir bien a nuestro público objetivo de modo que la información que queramos comunicar llegue sólo a los usuarios que realmente pueden estar interesada en ella.

Por lo tanto pueden darse muchas situaciones diferentes según el negocio, que necesitarán de enfoques distintos en la planificación de las campañas, por lo que a continuación voy a detallar algunas posibles estrategias diferenciadas en función de los objetivos de cada empresa.

Estrategias en Facebook Ads

Estrategia 1: Captar fans de calidad

Este es uno de los objetivos más comunes, y para ello debemos usar los anuncios de Facebook Ads tipo anuncios de Facebook normales e historias patrocinadas, que nos ayudarán a llegar a los amigos de nuestros fans, ya que mostrará la conexión que ellos tienen con la página de fans lo que mejora e incita a la interacción:

Estrategia 2: Mejorar la visibilidad de nuestra actualizaciones

En muchos casos la interacción en nuestra página de fans es baja y queremos que nuestras actualizaciones lleguen a más gente para que hagan “Me Gusta”, comenten….

En este caso podemos utilizar los anuncios de Facebook para difundir aquellos contenidos que hemos publicado en el muro de la página de fans:

Estrategia 3: Para empresas cuyos clientes son otras empresas (B2B)

Normalmente se habla de llegar al consumidor final que es un particular, pero muchas empresas tienen como clientes otras empresas, es el llamado B2B (Business to Business), y también pueden utilizar los anuncios de Facebook para llegar a ellas.

Para ello puedes usar anuncios de Facebook segmentados por localización y por empresa en la que trabaja, de tal manera que seremos capaces de planificar campañas hipersegmentadas a personas que trabajan en esa empresa.

Imagínate que diseñamos una campaña para ofrecer formación en Social Media sólo para empleados de la empresa Zara, por lo que podríamos segmentarlo de esta manera y nos diría que existen 2.280 personas con este perfil:

Como puedes ver las posibilidades de los anuncios de Facebook Ads son enormes y dependen de los objetivos de cada empresa o campaña en concreto.

Fuente: http://www.juanmerodio.com/

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