Una forma fácil de acceder y compartir sus lugares favoritos en #Google Maps

Posted on 25 febrero, 2012

0


Seguramente habrán utilizado alguna vez Google Maps para localizar algún lugar u obtener instrucciones acerca de cómo llegar, algo muy útil cuando están de viaje y necesitan llegar al hotel o a la sala de conciertos en donde reservaron boletos. Todo esto también es útil para encontrar cómo llegar a ciertos lugares dentro de su ciudad, y si necesitan volver, podrán consultar la pestaña de “Mis Lugares” en Google Maps para ver sus lugares favoritos, el historial de búsquedas, las instrucciones sobre cómo llegar, y los mapas personalizados que hayan creado.

Para poder utilizar estas opciones, deberán iniciar sesión con su cuenta de Google antes de realizar sus búsquedas en Google Maps, así como asegurarse de activar el Historial Web, de ese modo podrán obtener una experiencia personalizada y disfrutar de las novedades que hemos agregado recientemente. Por ejemplo, ahora, cuando visiten “Mis Lugares”, verán las instrucciones sobre cómo llegar que hayan consultado con anterioridad indicadas con un pequeño icono a la izquierda de cada consulta. Además, podrán filtrar estas instrucciones mediante el menú de Más y la opción de “Cómo llegar”.

Este archivo histórico de resultados de búsqueda con direcciones puede resultarles muy útil la próxima vez que requieran de instrucciones sobre cómo llegar a un lugar que ya hayan consultado antes. Si requieren borrar algún lugar de su historial, podrán hacerlo mediante el menú desplegable a la derecha de cada ubicación, utilizando el ícono en forma de flecha.

Por último, podrán ampliar la experiencia de “Mis Lugares” al crear mapas personalizados que incluyan distintas ubicaciones, ya sea de los lugares que quieran visitar o que hayan visitado en sus vacaciones, de los museos que conocen, o simplemente de los lugares que consideran que todo turista debe visitar en su país o ciudad. Estos mapas pueden ser compartidos de forma pública, para que todos los usuarios puedan verlos dentro de sus resultados de búsqueda, e incluso podrán invitar a otras personas a colaborar en el mapa, o si lo prefieren, podrán marcar el mapa como privado y sólo compartirlo con algunas personas mediante un enlace.

Disfruten de estas y otras funciones personalizadas en Google Maps accediendo con su cuenta de Google y visitando el apartado de “Mis Lugares”. Esperamos que descubran fascinantes lugares a donde ir, y que compartan con todos esa experiencia a través de Google Maps.
Por Ricardo Blanco, gerente de comunicación de productos para Google en América Latina.

Fuente: http://www.socialbrandingco.com/

Anuncios
Posted in: Social Media