#Pinterest y su etiqueta de origen

Posted on 24 febrero, 2012

0


Para el que vivió en una burbuja durante sus vacaciones le resumo; apareció Pinterestun sitio que es uno de los más rápidos en el mundo en lograr 10 millones de usuarios registrados y que es simplemente un tablón de anuncios tradicional pero online, pegás cosas que te parezcan interesantes y lo bueno es que podés agruparlos en tópicos o “boards” como ser “recetas” o lo que sea.

Lo interesante de esto, que sinceramente usé solo para probar porque estoy abrumado de sitios donde compartir cosas de la web, es que la posibilidad de “repostear/comentar/compartir” en una especie de Tumblr pero más simple (aún) es que hay una cierta etiqueta que te fuerza a compartir la fuente de donde sacás las imágenes o el contenido y lo GENIAL de Pinterest (que hace que los sitios promedio no los detesten como detestan a otros) son dos detalles:

Por un lado el límite de 500 caracteres para que tengas que linkear si o si al sitio origen para poder ver el resto del contenido. Y por otro lado la posibilidad de bloquear a Pinterest para que no te hagan hotlinking de imágenes con un código MUY simple

<meta name=”pinterest” content=”nopin” />

Lo cual es muy bueno porque a veces uno no sabe ni siquiera que es un archivo .htaccess o no tiene porque preocuparse del ancho de banda si te toca un usuario con 2 millones de seguidores. Muchos sitios deberían aprender de esta política que al venir de origen ya forma en la cabeza de la gente la noción de que se puede compartir, dando crédito y sin necesidad de fundir al que hace cosas interesantes.

Aunque lo mejor de Pinterest es su modelo de monetización pero eso lo dejamos para más adelante

Fuente: http://www.socialbrandingco.com/

Anuncios
Posted in: Social Media