Las leyes del #SEO

Posted on 24 febrero, 2012

0


Internet se ha vuelto indispensable en cualquier estrategia online. Pero hay que tener cuidado, ya que si queremos que nuestros esfuerzos sirvan para algo hay que tener en cuenta ciertas reglas. Unas de las más importantes son las leyes del SEO que enEvergreen Search nos detalla.

 

1ª Ley: El SEO en la web.

Cuando se diseña una web es muy importante que desde el principio cuente con una serie de patrones que la harán más “detectable” para los buscadores. Éstos pueden ser URL amigables, títulos en cada apartado o nombres para las imágenes.

2ª Ley: El contenido fresco y valioso

El texto que se produce en la web no debe estar elaborado por y para máquinas. Debe ser un contenido que contenga un valor añadido y por tanto, atractivo para la audiencia. Para saber si lo es podemos preguntarnos ¿retuitearia esto?, si la respuesta es no, hay que volver a empezar.

3ª Ley: La construcción de relaciones.

Que el contenido sea bueno no es suficiente para hacernos con un buen SEO, es tan solo el primer paso. La web 2.0 se basa en las relaciones, en crear conexiones y eso es lo que hay que intentar conseguir con cada publicación.

4ª Ley: La construcción de links.

Lograr que un número importante de sitios que contengan un link a nuestra página sigue siendo una norma importante a la hora de conseguir un buen SEO. Siempre hay que procurar que sean páginas de referencia, con autoridad en la web.

5ª Ley: El texto ancla

La creación de numerosos links con el mismo texto es una práctica penalizada por el algoritmo de Google, así que hay que evitarlo a toda costa.

6ª Ley: La investigación de las palabras clave

Saber de qué que hablan y cómo hablan los internautas es algo clave a la hora de realizar cualquier estrategia en la red.

7ª Ley: El análisis competitivo

En cualquier estrategia empresarial hay que saber que hace nuestra competencia, en el caso de una acción online el procedimiento es el mismo. Un análisis de la competencia nos ayudará a evitar errores o adquirir ideas.

8ª Ley: La usabilidad y el diseño

Las web con un buen diseño y una buena usabilidad tendrán un buen posicionamiento.

9ª Ley: Las métricas

Lo único ayudará saber si hemos cumplido todas las normas anteriores serán las métricas y analíticas

10ª Ley: Del aprendizaje

Un año en Internet equivale a 7 años humanos” así lo explican en Evergreen Search y no hay forma mejor definirlo. Por ello siempre hay que estar atento y no perderse ninguna novedad.

 

Fuente: http://www.socialbrandingco.com/

Anuncios
Posted in: Social Media