Del Brainwriting o cómo incorporar al consumidor en nuestro marketing de contenidos

Posted on 23 febrero, 2012

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Nos adentramos en el análisis de una tendencia que comienza a ganar terreno entre los expertos de marketing. Consecuencia inequívoca de la necesidad de incorporar al consumidor en nuestras estrategias de marketing de contenidos, comenzamos a escuchar hablar del brainwriting, una de las técnicas creativas más eficientes que aplicada a la elaboración de estrategias e marketing en el momento actual, nos entrega resultados muy interesantes.

¿Qué es el brainwriting?

Se trata de una técnica utilizada  como parte de una dinámica de grupo en la que el objetivo final es encontrar la creatividad ilimitada, derivada de la recepción constante de ideas. Recolectar ideas únicas y eficientes para mejorar una situación o resolver un problema.

La escena se desarrolla de la siguiente forma;  los participantes escriben en una hoja,  de forma rápida la primera idea asociada tras el planteamiento del desafío, la clave está en que todos los participantes lean todas las opiniones hasta recuperar la hoja que tiene la suya propia, la que completará en función de los estímulos que ha recibido.

Comunidades sociales, Brainwriting en su más pura esencia

Partiendo de lo anterior, no podemos negar que la puesta en marcha de una estrategia de marketing de contenidos basada en el brainwriting, se asemeja mucho a la acción de interactuar en las redes sociales.

El Community Manager lanza un hilo de conversación en su comunidad lo que invita a los usuarios a establecer sus opiniones y puntos de vista en relación también, a las opiniones de otros usuarios.

La cantidad de nuevas formas de enfocar un obstáculo, nuevas ideas innovadoras en relación  a un bien o un servicio, es de tal magnitud, que constituye una de las formas más eficientes, rápidas y poderosas para elaborar estrategias de marketing de contenidos en constante proceso de movimiento. ¡Ávidos de información, los consumidores estarán fascinados con la forma en la que los contenidos de nuestra marca, reflejan exactamente, lo que ellos sienten!

La mejor forma de lograr que el brainwriting se transforme en un aliado eficaz de nuestro marketing de contenidos, la encontramos en el planteamiento de las preguntas adecuadas; conocer las métricas y escuchar activamente, es lo que nos entrega la información que necesitamos para plantear desafíos que apasionen a nuestro target logrando así su viralidad y alto nivel de participación.

Brainwriting;  marketing de contenidos e influencia, ¡ 2×1!

Adicionalmente, no podemos  olvidar que ésta eficiente técnica de creatividad, no sólo nos ayuda a incorporar a nuestros clientes en las estrategias de marketing de contenidos, sino que además, colabora activamente en la formación del “prosumidor” actual, logrando con ello el crecimiento horizontal derivado de las alianzas y suma de influencias.

Una fuente inagotable de información para elaborar contenidos de alto impacto que apasionen a nuestros clientes y, clientes cada vez más preparados para ser productores que suman su influencia a la nuestra. ¡Realmente es eficiente!

Fuente: http://www.puromarketing.com/

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