Las 17 ‘erres’ del marketing móvil

Posted on 17 febrero, 2012

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Con la popularidad de los smartphones y las tabletas subiendo como la espuma, elmarketing móvil es una gran oportunidad para las marcas. Ya sea en forma de webs para internet móvil, apps, o códigos QR, el marketing móvil va camino de convertirse en un “must” para los anunciantes. Para ayudarles a subirse con éxito al tren del marketing móvil,HubSpot publica una infografía con las 17 erres de esta fórmula promocional:

1. Review (Análisis): ¿Qué porcentaje de los visitantes de la web de la marca accede a la página a través de dispositivos móviles?

2. Relevant (Relevante): En el marketing móvil, el mensaje tiene que ser siempre relevante para el cliente. De lo contrario, éste no tendrá inconveniente en hacer caso omiso a los mensajes de la marca.

3. Request (Pedir): Es conveniente solicitar el feedback del cliente a través de emails o mensajes de texto con links a encuestas online.

4. Recruit (Reclutar): Los concursos y los incentivos sirven incrementar el número de suscripciones.

5. Register (Registrar): Al cliente hay que ponérselo fácil y ofrecerle seguridad a la hora de formalizar una suscripción. Es necesario informarle de la manera en la que la marca utilizará sus datos.

6. Rate (Valorar): La marca debe valorar la utilidad de sus campañas móviles para el cliente.

7. Regional: Una buena manera de añadir valor al marketing móvil son los mensajes basados en la geolocalización del usuario.

8. Remind (Recordar): Enviar recordatorios al cliente sobre determinadas acciones temporales es una buena manera de conectar con el cliente a través del marketing móvil.

9. Respect (Respeto): En el marketing móvil, como en otras fórmulas de marketing, no hay que bombardear al cliente. Hay que respetar la frecuencia de uso de los dispositivos de telefonía móvil.

10. Return (Retorno): Los dispositivos móviles son especialmente útiles para devolver al cliente el feedback con la marca.

11. Respond (Reponder): Las preguntas formuladas por el cliente en forma de mensaje de texto son tan importantes como una llamada telefónica y deben ser, por lo tanto, respondidas en tiempo real.

12. Record (Registro): Hay que registrar las necesidades y las quejas del cliente y responderlas de manera adecuada.

13. Responsible (Responsable): Las campañas móviles responsables tienen en cuenta las características del público objetivo al que se dirigen.

14. Referral (Referencia): Para lograr que el cliente hable a sus amigos y conocidos de la marca, es recomendables ofrecerle de vez en cuando incentivos.

15. Rely (Confiar): Para el desarrollo de campañas móviles, las marcas deben utilizar software lo suficientemente confiable.

16. Reality (Realidad): Hay que adaptar las acciones de marketing móvil a la manera en que la audiencia utiliza realmente la tecnología.

17. Rapid (Rápido): El marketing móvil precisa métricas frecuentes y una evolución rápida.

Fuente: http://www.marketingdirecto.com/

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