Los 5 prejuicios del SEO

Posted on 16 febrero, 2012

0


Lo que ha hecho Google con el SEO, puede tener más de alguna interpretación, ya que con la nueva integración del algoritmo Search Plus Your World, bastante de lo que conocíamos ha cambiado. Varios piensan que Google quiere eliminar las prácticas SEO que ayudan al posicionamiento de los sitios, otros, que se trata de un profundo cambio social y que los actores deben modificar también la forma en que se relacionan con el mundo.

Son varios los prejuicios que rodean al SEO y lo asocian a profesionales que utilizan prácticas negativas para engañar a Google y otros buscadores.
El SEO es mucho más que eso y aunque las prácticas negativas existen, te presentamos a continuación 5 prejuicios acerca de los paradigmas de esta optimización:

El SEO crea contenido sólo para atraer tráfico: No, el SEO es para crear tráfico hacia tu contenido, ayuda a crear más contenido de valor para los usuarios. El SEO se trata de descubrir qué es lo que la gente quiere, y entregárselo. El SEO ayuda a los webmasters a trabajar para los usuarios y no solamente para satisfacer sus propios egos.

El SEO es un tema únicamente comercial: No, el SEO profesionaliza la actividad Web, incluso la de aquellos que no tienen recursos económicos para hacerlo con sus blogs o sitios, entonces ellos pueden llegar a la audiencia para vender algo, crear un sitio de religión o trabajar en un sitio sin fines de lucro. El SEO además permite que los Webmasters tengan que mejorar muchos aspectos para ser bien posicionados, como el diseño, la usabilidad, y especialmente la escritura.

El SEO es egoísta: Podría considerarse egoísta, pero puede ser utilizado en cualquier tipo de sitios y objetivos. Y no solamente puede… es utilizado para diversos propósitos.

El SEO es Spam: No, SEO es search engine optimization, hace que los sitios sean ubicables por los motores, permite crear contenido de valor para los usuarios y lo hace conocido en la Red, básicamente ayuda a Google a hacer su trabajo. El Spam se trata de engañar a los buscadores haciéndoles creer que en un sitio hay algo que realmente no existe.

El SEO sólo lo pueden pagar quienes tienen más recursos: No es así, la Web 2.0 y los blogs permiten que los webmasters pueda optimizar sus sitios con técnicas blancas para las que sólo hace falta estudiar un poco. Este es el verdadero propósito de algunos sitios, como este, que tratan el tema del SEO. El SEO da el poder a las personas corrientes para competir de igual a igual contra grandes corporaciones y periódicos Online. Con el SEO es posible que puedas superar al NY Times o al principal periódico de tu país.

Escrito por Sebastián Cristi, Fundador y presidente de la Asociación Internacional de Webmasters y Social Media.

Fuente: http://www.marketinghoy.cl/

Anuncios
Posted in: Social Media