Estrategias para hacer SEO en Linkedin

Posted on 11 febrero, 2012

0


Estar en las redes sociales es muy importante, si quieres encontrar trabajo o posibles colaboradores, LinkedIn es tu red social. En este artículo te voy a enseñar como tener más visualización en esta red social y en Google. Siguiendo unos sencillos pasos…

Nombre de perfil en LinkedIn

Al crear un perfil de LinkedIn para su empresa o marca, una de las primeras cosas que debe hacer es elegir un nombre apropiado para su página. Es importante asegurarse de que su nombre sea el nombre de su negocio o marca para ayudar en el posicionamiento.

Uso de los enlaces


LinkedIn te permite añadir hasta 3 enlaces en tu perfil, así que asegúrese de hacer un uso efectivo de ellos para el SEO. En lugar de utilizar el genérico “Mi Sitio” y “Mi Blog” opciones que son pre-cargadas, elija la opción “Otros” pop-up y enlaza a tu sitio con las palabras claves adecuadas. Puede ser tu sitio web, blog o otros perfiles en otras redes sociales.

Palabras claves en el resumen

En la sección de resumen de su perfil de LinkedIn, asegúrese de usar algunas de sus palabras claves para mejorar aparecer entre los primeros en las búsquedas de LinkedIn.

Promover tu blog y cuentas sociales

En LinkedIn, es posible enlazar a las últimas entradas de tu blog de Word Press. También puedes añadir un feed de Twitter que permitirá actualizar su estado automáticamente. Esto ayudará a llegar a más público.

Titulo Profesional

Este es el texto que aparece justo debajo de su nombre de perfil, y es un área que puede ser muy beneficiosa para la optimización SEO. Esta sección está destinada para la descripción de su negocio, en ella puedes poner tu palabra clave principal que mejor describe tu profesión o negocio.

Ya no es suficiente tener un perfil de LinkedIn – en estos días, es de suma importancia para atraer tráfico a su sitio web y, por tanto, aumentar sus ventas. Os recomiendo utilizar Google Plus y LinkedIn para el SEO, twitter y facebook para atraer mucho tráfico a su sitio web.

Genera Enlaces

Si quieres más visibilidad en los motores de búsqueda, genera enlaces a tu perfil desde tu blog, comentarios, redes sociales, marcadores sociales…etc.

Esto hará que te posiciones en Google según el termino por el que intentas competir. Enlaza a tu perfil con la palabra clave por la que estás competiendo y también puedes variar las palabras claves para que parezca lo más natural ante los ojos de Google.

Espero que esto te ayude a posicionarte en los motores de búsqueda y en LinkedIn.

Fuente: http://www.socialbrandingco.com/

Anuncios
Posted in: Social Media