9 consejos para mejorar tus tuits

Posted on 11 febrero, 2012

0


Cada día se publican 200 millones de mensajes en Twitter, pero la cuarta parte de ellos no merece la pena ser leído según descubrieron investigadores de la Universidad Carnegie Mellon y del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Por eso, para conseguir tuits más interesantes ofrecen nueve consejos que nosotros hemos traducido y adaptado libremente.

Si entendemos qué vale la pena leer y por qué, podremos diseñar mejores herramientas para la presentación y filtrado de contenidos, así como para ayudar a la gente a entender las expectativas de otros usuarios, explicó Paul André, quien dirigió el estudio.

Por eso, él y sus colegas, Michael Bernstein y Kurt Luther crearon un sitio web, llamado Who Gives a Tweet? para recoger las evaluacianes de los usuarios sobre los tuits.

Gracias a ello comprobaron que a la gente solo le gustaba el 36% de los tuits y le disgustaba el 25%.

Pero además, la información obtenida les permitió ofrecer estos

Nueve consejos para mejorar tus tuits

  1. La noticias viejas no son noticia: Twitter destaca por la información en tiempo real, por eso las noticias se hacen viejas muy rápidamente y la gente se aburre enseguida al ver un enlace repetido una y otra vez, aunque sea reciente.
  2. Contribuye: para que la gente mantenga el interés agrega a los enlaces tu opinión o un dato de interés o algo que enriquezca la conversación antes de darle a enviar o hacer un retuit.
  3. Hazlo corto: Twitter limita los tuits a 140 caracteres, pero sus seguidores siguen apreciando la concisión. Si usas la menor cantidad de caracteres posibles dejas espacio para comentarios y RT más largos e interesantes.
  4. Limita el lenguaje tuitero: el uso excesivo de # hashtags, @ menciones y abreviaturas hace difícil leer los tuits. Sin embargo, en algunos casos la sintaxis específica de Twitter ayuda a que todo el mundo pueda seguir la conversación.
  5. No lo digas: hay detalles personales que disgustan a mucha gente, entre ellos la información de  Foursquare sobre tu ubicación.
  6. Contextualiza: a menudo los tuits demasiado cortos no significan nada para la mayoría de la gente. Un enlace a un blog o a una foto sin más explicación no llama a seguirlo.
  7. No te quejes: la gente rechaza los sentimientos negativos y las quejas.
  8. No lo digas todo: si quieres que hagan click sobre el link, no des la noticia completa en el tuit.
  9. Si eres famoso la gente te sigue para conocer tus puntos de vista profesionales y puede que la ahuyentes contando cotilleos o detalles de tu vida diaria.

Fuente: Universidad Carnegie Mellon.

Via: http://www.socialbrandingco.com/

Anuncios
Posted in: Social Media