Del Tweet al Re-tweet, o cómo convertirse en un referente del microblogging

Posted on 9 febrero, 2012

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Sabemos que en Twitter,  los usuarios menos atractivos son los que muestran acciones o estados de ánimo, “voy a comer” o “estoy muy cansado”, sin embargo, aquellos que muestran o enlazan a información relevante y los que incitan al diálogo, son lo de mayor acogida entre los usuarios.

Partiendo de ésta premisa fundamente, es que revisamos nuestras acciones en twitter prestando especial atención a la información que se comparte y elaborando así las 10 nuevas reglas del paraíso de los re-tweets. ¡No lo olvidemos: la revisión permanente de nuestros planning y estrategias, garantiza el dinamismo de nuestra marca, algo muy valorado por los clientes!

En Internet, mañana es un futuro lejano

Los tweets de ayer ya son pasados, cada jornada las personas se conectan a sus smartphones o tablets desde que despiertan,  e interactúan a través de múltiples dispositivos y canales durante todo el día en un mundo real cada vez más impregnado del fenómeno social. ¡Hay que entregar información nueva, en cada momento! Es el mundo de un sólo tiempo, del tiempo real!

Humanos, no aburridos

Tu experiencia y opinión de experto es lo que construye tu marca. Mostrarse cercano, humano y comprometido, es algo que activa de inmediato el clic de la empatía. Si bien las líneas entre lo social y lo profesional se difuminan, no hablamos como decíamos antes de contarles a nuestros clientes que “vamos a sacar al perrito a pasear” sino de atrevernos a mostrar nuestra opinión profesional y nuestra experiencia de vida.

140 caracteres ¡cuanto más fácil, más eficiente!

Buscamos el re-tweet, sinónimo indiscutible de crecimiento, y lo hacemos en un entramado que nos entrega 140 caracteres para lograr el impacto. Los mensajes cortos y directos a la emoción de los usuarios;  directo, simple, sencillo y actual.

No exageremos, todos conocemos las llamadas de atención

Twitter es sinónimo de inmediatez, “aquí y ahora”, pero conviene con confundir los conceptos e irnos al extremo opuesto donde también, perderemos eficiencia. No abuses de la sintaxis todo; #hashtags, RT, MT, en equilibrio.

Si no compartes,  infórmate

Se tiene la falsa creencia que la eficiencia sólo se alcanza si te muestras permanentemente activo. ¡Esto es un gran error! Ya que en twitter, por paradójico que parezca, deben ser más los tiempos en los que permanezcamos en situación de escucha o interacción, que compartiendo contenidos propios. ¡Si no tienes nada que compartir, dialoga, estudia y escucha!

Cuidado con los mensajes erróneos

Es esencial para conquistar de forma sostenida el paraíso del re-tweet,  contextualizar nuestro mensaje. Lanzar una llamada de atención descontextualizada, nos aleja de la “exactitud” y por lo tanto, de la confianza.

Nuevo líder = positivo

En las redes sociales impera un espíritu emprendedor, entusiasta, esforzado y… agradecido. Son muchos los usuarios que han hecho de la “queja” un mensaje recurrente. En las redes sociales para que te sigan, debes transformar las debilidades en fortalezas y aprovechar las oportunidades que brinda cada cambio y además, transmitir mensajes de agradecimiento por todo lo que ha logrado tu marca gracias a sus usuarios. ¡Y ser constante en el tiempo con estas acciones!

Aumenta la emoción

¿Recordamos el peso específico de las preview? Las imágenes que conforman el anticipo de un vídeo juego o película, si trasladamos su eficiencia a twitter, nos daremos cuenta que el aumento de la emoción es clave para generar impacto, inserta una preview en tu tweet. ¡Es valor agregado!

Entrega una visión interna

¿Tienes un mensaje? La clave la tienes en tus manos, entregar una visión interna, comprensión, percepción, capacidad de análisis, proveer en definitiva de un insight a tus usuarios es indispensable para dar justo en el corazón de las emociones, quienes finalmente son las que aumentan el contador de re-tweets.

Coaching en twitter

Durante el proceso de coaching se trabaja la observación, la conciencia, los objetivos, la estrategia, las métricas, el compromiso y la motivación, con todo ello, se sitúa a la persona en un nivel de focalización positivo en el que, a través de la exaltación de sus talentos, se genera el proceso de desarrollo.

Si trasladamos estos preceptos a twitter en  nuestra búsqueda por el crecimiento constante de los re-tweets, nos daremos cuenta que la clave está en la calidad de lo que hacemos y la pasión con la que lo exponemos. ¡En twitter todo el mundo enseña, todo el mundo aprende  y todo el mundo se expone!

Fuente: http://www.puromarketing.com/

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Posted in: Social Media