Twitter no es una red social más, es una herramienta con mucho potencial para la empresa

Posted on 8 febrero, 2012

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Twitter no es una red social más, es un canal de comunicación que puede ser aprovechado por la empresa para la búsqueda de información, para encontrar candidatos para cubrir un determinado puesto de trabajo, para dar a conocer nuestros productos, actividades y opinión, estar en contacto con la sociedad, etc.

Puede tener tantos usos como le quieras dar cubriendo las necesidades de diferentes áreas de la organización, respetando siempre unas normas de convivencia no escritas y conociendo un glosario de términos muy utilizados en esta plataforma para poder hacer un buen uso de la misma. Algunos de ellos:

    • RT: retweet. Lo solemos encontrar al inicio de un tweet y significa que el mensaje ha sido lanzado con anterioridad por otra persona.
    • @: Mención. Colocado delante de un nombre de usuario, estaré dirigiéndome o mencionando a esta persona. Esa mención será visible para tus seguidores.
    • DM: Mensaje directo: Este mensaje sólo será visible para el usuario a quien sea enviado. Se puede enviar directamente desde twitter o colocando una “D” al inicio de un tweet, seguido del nombre de usuario. Ej: D @PuroMarketing + el mensaje.
    • #: hashtag: etiqueta. Al colocar este símbolo delante de un término, estaremos creando una etiqueta y podrás seguir lo que otros opinan y comentan sobre el mismo.
    • TT: Trending topic: Tema del momento. Lo que más se está comentando en twitter en ese momento.
    • TL: Time line: Cronología. Hace referencia a la pantalla inicial donde aparecen los tweets lanzados por las personas a las que estás siguiendo.
    • CC: Con copia a

Es conveniente que la empresa aproveche el potencial que ofrece este medio y forme e involucre, en la medida de lo posible, a los diferentes departamentos, áreas o responsables de producto.

¿Por qué?

    • Ellos mejor que nadie conocen los servicios, productos o actividades que se están desarrollando lo que nos ayudará a la hora de generar contenidos
    • Permite ofrecer una respuesta más rápida y completa a nuestros seguidores o clientes, sin necesidad de derivar a canales tradicionales, algo que agradecerán nuestros followers.
    • Complementa la información que se ofrece a través de la cuenta corporativa de la empresa.
    • Ayuda a humanizar nuestra imagen en Internet, a fin de cuentas una organización no es sólo su logotipo.

¿Cómo coordino toda esta labor?

Dependerá del tipo de empresa y de su dimensión, pero en términos generales, este trabajo debe estar coordinado e integrado en un departamento de marketing o comunicación. Además, servirá de ayuda a la hora de paliar un problema existente en muchas empresas: la falta o deficiente comunicación interna.

Esto sería una pequeña parte de un pequeño apartado en una estrategia global en Redes Sociales, que complementaría el trabajo realizado en otras plataformas, y que a su vez se nutrirá de éstas a la hora de compartir determinados contenidos: Vídeos, imágenes de eventos, presentaciones de productos, estudios, etc.

Fuente: http://www.puromarketing.com/

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