Starbucks cae en el marketing por San Valentín con su “taza del amor” #socialmedia

Posted on 8 febrero, 2012

0


Si han ido a Starbucks recientemente, seguro que ya han visto algunas tazas adornadas con corazones que se han diseñado para celebrar el día de San Valentín. Lo que a lo mejor no saben es que los corazones son parte de un programa de realidad aumentada para el móvil. La cadena ha actualizado su aplicación de la Taza Mágica para iPhone y Android de estas navidades con un tema de San Valentín: si tienen la aplicación y ponen la taza en el campo de visión de su teléfono, éste automáticamente empezará a reproducir imágenes de pétalos de rosa con forma de corazones volando sobre la taza. También podemos compartir el vídeo de esta estampa por email o vía Facebook.

En cualquier caso, la existencia de esta aplicación confirma la apuesta deStarbucks por los contenidos móviles. La campaña de Navidad se basó fundamentalmente en realidad aumentada pero también se hizo uso de loscódigos QR en los productos de la tienda el pasado mes de octubre. Starbucks también introdujo una aplicación para hacer pagos a través del móvil a comienzos del año pasado que ya se ha utilizado para más de 26 millones de transacciones.

Anuncios
Posted in: Social Media