Merchandising visual: un maniquí enamora a los consumidores japoneses por San Valentín

Posted on 8 febrero, 2012

0


Si usted ya pensaba que los maniquíes eran lo suficientemente escalofriantes tal vez esto cambie su manera de pensar. En un intento por atraer a los consumidores, los grandes almacenes Takashimiya han instalado una especie de maniquí robot interactivo en sus escaparates para la celebración del día de San Valentín.

El profesor de la Universidad de Osaka, Hiroshi Ishiguro, ha sido el creador de este maniquí androide. La muestra se encuentra en el interior de una vitrina y cuando los consumidores se acercan el maniquí realiza gestos corporales o muestra distintos estados de ánimo. No sólo puede parpadear y bostezar cuando la gente lo observa, sino que también es capaz de mostrar una gama de emociones más allá del aburrimiento o la indiferencia.

“Este tipo de androides son el futuro del merchandising visual“, ha declarado su creador, afirmando que en un futuro se extenderá por todas las tiendas a lo largo y ancho del planeta. Ya a algunos les puede resultar familiar y ello se debe a que hace poco más de un par de meses se hizo una nota sobre su hermana,Geminoid F. A continuación les mostramos el vídeo donde pueden observar las distintas reacciones del maniquí ante la atenta mirada de su particular espectador, un guiño muy especial para su enamorado.

Fuente: http://www.marketingdirecto.com/

Anuncios
Posted in: Social Media