NeuroBowl: ¿qué pasa si unimos el neuromarketing y la Super Bowl?

Posted on 4 febrero, 2012

0


La  Super Bowl puede que sea el mayor evento deportivo del año y los grandes anunciantes no quieren perderse la oportunidad de aparecer en las pausas publicitarias para tratar de llegar al máximo número de espectadores posible. Pero no están solos: para las compañías de neuromarketing también es el evento del año.

Con un desembolso de 3 millones de dólares por cada spot de 30 segundos, pueden estar seguros de que muchos de estos anunciantes recurren a su firma predilecta de neuromarketing para tener una neuro-opinión de su anuncio. Los precios de la publicidad de la Super Bowl hacen que la inversión en un estudio de neuromarketing parezca hasta barata.

Siempre hay compañías de neuromarketing que analizan todos los anuncios que aparecen en la Super Bowl para determinar cuáles han sido los ganadores y cuáles los perdedores. A veces, aciertan: el año pasado Sands Research destacó el anuncio del Darth Vader de Volkswagen, algo que coincidió totalmente con la apreciación de la audiencia.

Este año serán varias firmas las que analicen los spots en profundidad. Sands Research hará de nuevo un ranking de cada anuncio en función de sus medidas y parámetros y del engagement que se genere con el espectador. Para ello utilizan tanto EEG como eye tracking; esta combinación proporciona datos no sólo de la actividad cerebral, sino también de lo que el espectador ve cuando se produce esta actividad.

El nuevo Time Warner Media Lab en Nueva York será el foco principal en el que un grupo de espectadores serán analizados mientras ven el partido, mediante cintas biométricas, no para medir su consumo de pollo y guacamole, sino para cuantificar su reacción a los anuncios. Así que otra Super Bowl es posiblegracias a los estudios de neuromarketing que se llevarán a cabo este año.

Fuente: http://www.marketingdirecto.com/

Anuncios
Posted in: Social Media