Qué se puede conseguir con el marketing de contenidos?

Posted on 3 febrero, 2012

1


Para realizar una buena estrategia de contenidos en un blog o site empresarial es necesario tener claro laestrategia de marketing y los objetivos de comerciales de la empresa. Por ello en el blog de CopyBloggerredactan 10 objetivos de marketing que pueden impulsar nuestra estrategia de contenidos.

Objetivo 1: Para crear confianza y estrechar la relación con su público.

Es el objetivo más básico a la hora de comercializar o publicar contenidos. Cuando lo publicado es útil, interesante y valioso el público siente que se puede confiar en la marca. Perciben a la empresa como alguien de referencia que sabe de lo que habla y perciben la personalidad de la marca.

Objetivo 2: Para atraer clientes potenciales.

El contenido publicado debe ser lo suficientemente importante como para atraer links hacia el, es decir, que a la gente le llame la atención y lo comparta en sus círculos de confianza, creando así conversación. De esta forma la gente que no conoce la marca la “encuentra”.

Objetivo 3: Para saber que le preocupa a los clientes potenciales.

Una vez que se sabe que les preocupa a los clientes potenciales, respecto de nuestra marca, podemos resolverles el problema. Si se deja un espacio abierto en el que los clientes pueden plantear sus preguntas a nosotros nos resultará más fácil resolverlas. Generar este Feeback con los clientes nos ayudará en un futuro a generar nuevos contenidos orientados a los clientes y potenciales.

Objetivo 4: Para mostrar beneficios de su empresa o producto.

Está relacionado con el objetivo anterior. Nadie mejor que nosotros conoce las ventajas de nuestra empresa, producto o servicio. De esta forma podemos ilustrárselo a la audiencia, resolviéndoles problemas, ya sea con la empresa en sí, u otros que la propia empresa pueda solucionar gracias a su labor.

Objetivo 5: Para superar objeciones.

Un contenido bien orientado hacia los clientes potenciales pueden ayudarle a superar las objeciones que puedan tener hacia el producto o empresa. Se trata de entender los posibles problemas que los clientes puedan ver en la organización y resolverlas de forma creativa.

Objetivo 6: Para retratar la “convivencia” con el producto.

El Storytelling es una de las formas más efectivas a la hora de gestionar contenidos en marketing. Los clientes pueden vivir la experiencia del producto o servicio gracias a una buena narración.

Objetivo 7: Para atraer a socios estratégicos.

Una asociación siempre nos facilitará el alcanzar un determinado objetivo. Sobre todo si el contenido que creamos es bueno, ya que así los socios potenciales se ven atraídos por la calidad.

Objetivo 8: Para profundizar en la lealtad con los clientes.

Una buena gestión del contenido nos puede atraer a nuevos clientes pero también puede ser muy beneficioso para consolidar la relación con los clientes ya existentes. Con una buena estrategia puede crearse una experiencia más rica para las personas que ya han tratado con nosotros.

Objetivo 9: Para desarrollar nuevas ideas de negocio.

La gestión del contenido puede ser muy beneficiosa para sacar nuevas ideas de producto o servicio. Puede ayudar a vislumbrar problemas desconocidos que sufren los clientes y que podemos resolverles. Además de conocer que es lo que a la gente le interesa de nosotros y que es lo que no.

Objetivo 10: Para construir su reputación en los buscadores.

Muchos gestores de contenido creen que la razón principal para generar un buen contenido es obtener un buen SEO. Pero en cierto modo están equivocados, ya que los motores de búsqueda encuentran valiosos los sites, cuando los lectores los ven valiosos. De esta forma si se crea un contenido valorable por la audiencia tendremos más de la mitad de la batalla del SEO ganada.

Fuente: http://www.socialbrandingco.com/

Anuncios
Posted in: Social Media