6 cosas que no debes hacer al elegir el ‘hashtag’ de tu evento

Posted on 3 febrero, 2012

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Cada vez que necesitamos transmitir un evento en vivo, elegir el nombre del hashtag (o etiqueta) se transforma en un gran problema. El equipo a cargo de la organización debate durante horas el asunto. En el peor de los casos se ven obligados a colocar en el hashtag el nombre de la marca auspiciadora o de la empresa que organiza. ¿Es esto correcto? Pues no.

Un hashtag está formado por palabras o frases precedidas por el símbolo #. Te sirve para etiquetar o clasificar los mensajes de Twitter.

La etiqueta seleccionada debe tener pocos caracteres. Es decir, debe ser concreta, de fácil recordación  y reflejar la esencia del evento.

1. Elegir un hashtag: de 12 caracteres o de dos palabras. Será muy largo y ocupará demasiado espacio. Recuerda que en Twitter tienes apenas 140 caracteres y que debes usar 100 para que tu mensaje sea retuiteado fácilmente.

2. Incluir en el hashtag: el nombre de tu medio, empresa o institución #periodismoTUMEDIO (es muy largo y no aporta nada). Las iniciales de tu organización podrían servir en determinados casos, pero si es posible trata de evitarlas.

3. Poner números en una etiqueta no ayuda a su recordación. Poner el año tampoco es relevante para la esencia del evento.

4. Ignorar la esencia de tu evento:  he leído etiquetas que me hacen pensar en cualquier cosa menos en el tema central de la conferencia o charla.

5. Cambiar de hashtag: Una vez que lo lanzaste lo mejor es continuar.

6. No promocionar el hashtag: Usa todos los medios posibles (tu web, Facebook, Google + y todos los sitios donde tenga presencia tu organización).

Un hashtag te ayudará a dar visibilidad a tu tuit y a los muchos tuits generados en tu evento. Así que debes pensar bien a la hora de elegir el más adecuado.

Fuente: http://www.clasesdeperiodismo.com/

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