Los cupones de descuento, cada vez más populares y utilizados por los consumidores

Posted on 2 febrero, 2012

0


Varios estudios han mostrado que los consumidores siguen a las marcas en los medios sociales con el objetivo de obtener algún tipo de beneficio, especialmente cupones de descuento y ofertas. Tras constatar este aspecto, ¿son realmente utilizados por parte de los usuarios?

Un estudio de NCH, encontró que el 80,6% de los consumidores reportaron el uso de cupones algunas veces (33,2%), muy a menudo (34%) o siempre (13,4%), mientras un 14% dijo utilizarlos rara o alguna vez.

Estos datos revelan un crecimiento del 3% en relación al uso de los cupones o descuentos conseguidor por los consumidores respecto al año anterior, consolidando además un crecimiento continuo desde el año 2007, cuando el uso de estos cupones estaba reconocido por el 63,6% de los encuestados. Por otra parte, sólo el 5,4% dice que no utiliza cupones, la cifra más baja desde que en 2007 cuando este porcentaje se situaba en el 10,6%.

El 37,2% (casi 2 de cada 5) de los usuarios que comparó el uso que le daba en la actualidad a los cupones respecto a años anteriores, dijo que los utilizaban mucho más ahora, marcando un aumento del 11% sobre el 33,4% que lo mencionó en 2010 y un aumento del 62% respecto al año 2007. Hay que destacar también, sin embargo, que 1 de cada 10 reportó haber usado menos cupones el último año.

Los datos del estudio indican también que el 90,9% de los consumidores planeó hacer una lista de compras con cupones antes de ir a una tienda durante el último año, un 2,5% más que el año anterior, y mostrando un sustancial aumento del 16% del año 2007.

Por otra parte, se encontró que el 64,1% de los usuarios de cupones realizó búsquedas en Internet para encontrar cupones ya sea algunas veces (26,4%), muy frecuentemente (22,1%) o siempre (15,6%). Por contrapartida, las personas que no utilizan Internet para encontrar cupones de ahorro se redujeron del 22,2% al 15,4%.

¿De dónde se descargan los cupones?

El 39% de los consumidores los descargan de sitios web de fabricantes en Q4, aunque otros usos populares de descarga digital son los sitios de los minoristas (37%) y la descarga directa desde los sitios de cupones (35%).

Fuente: http://www.puromarketing.com/

Anuncios
Posted in: Social Media