¿Es rentable para las marcas pagar por una página de empresas en Twitter?

Posted on 1 febrero, 2012

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Las páginas de marca en Twitter podrían costar a las empresas unos 25.000 dólares,  A pesar de que inicialmente Twitter anunció este servicio como gratuito es posible que a partir del 1 de febrero -cuando Twitter abra el servicio a más compañías- sea necesario pagar esa cantidad. Cada nueva empresa deberá comprometerse a comprar crédito publicitario durante 2012.

De ser así, puede que no sólo a muchas empresas y marcas les parezca quizá demasiado injusto e incluso abusivo, pero además, esto nos deja algunas dudas sobre si realmente la propuesta de Twitter logre alcanzar el éxito deseado o pueda provocar la espantada de muchas empresas que volcarían más recursos y esfuerzos en otras redes sociales.

Para comenzar, ¿quién pagará esa cifra cuando con un perfil normal a muchas empresas les basta? Pero además ¿qué ventajas nos pueden ofrecer para que nos encuentren? ¿Saldrán mejor posicionados los perfiles en Google? ¿qué sentido tiene cobrar por estas páginas de marca cuando las de otras redes sociales como Google+ y Facebook son gratuitas?

Twitter, por más interesante que sea, no tiene el potencial de estas dos redes sociales. Facebook triplica el número de usuarios registrados y Google+ ya tiene la mitad en sólo pocos meses de vida, pero una medida así le haría perder la fuerza que le destaca hasta el momento.

Si a esto le sumamos que las páginas en Google+ aparecerán entre los primeros resultados de búsqueda en Google sólo porque son de la misma empresa, mucho menos tendrán que hacer y pocas empresas invertirán esa cantidad cuando de forma gratuita tienen más alcance, ya sea a través de las búsquedas como a través de la gran red social.

¿Qué empresa se arriesgará a pagar una cifra tan elevada por un servicio que no sólo lo tenemos gratis en su competencia, sino que además es mejor en cualquiera de ellas? Recordemos que los tweets, perfiles o hashtags recomendados no han tenido la repercusión que se esperaba, al menos no fuera de EEUU, por lo que cobrar estas tarifas por algo que no dará tantos beneficios es algo dudamos suceda.

Si tenemos en cuenta que ese dinero puede ser invertido en más Social Media o incluso en contenido, pocas serán las que sólo por estar en Twitter paguen por un perfil, a menos, como mencionaba antes, que se limiten los restantes con todas las consecuencias que ello traería.

Ya todos estaréis enterados que las páginas de empresas en Twitter podrían tener un costo de 19.000 euros, aunque se haya anunciado el servicio como gratuito. A partir del día 1 de febrero, se podría pagar esa cantidad y cada empresa nueva debe comprometerse a comprar crédito publicitario durante 2012. ¿Será cierto todo esto?

Si es así, es un abuso por parte de la empresa de microblogging, pero además, podemos dudar que realmente tengan éxito, más cuando en la realidad, no tendrían mucho sentido y siquiera fuerza alguna, a menos que hagan algo para que realmente fuese utilitario.

Para comenzar, ¿quién pagará esa cifra cuando con un perfil normal a muchas empresas les basta? Para que se tenga éxito, deberían comenzar a limitarse los perfiles, quitando funcionalidades pero con ello no tardarán en llegar las protestas a la red y creo que saben no es nada conveniente.

Pero además ¿qué ventajas nos pueden ofrecer para que nos encuentren? ¿Saldrán mejor posicionados los perfiles en Google? En Bing puede ser, pero es un navegador minoritario y el gigante de los buscadores no le dará más preferencias de las que ya tiene, al menos de momento.

¿qué sentido tiene si las páginas de marca en Google+ y Facebook son gratuitas? Twitter, por más interesante que sea con sus virtudes y características únicas, está bastante distante de la masa crítica de Facebook que triplica su número de usuarios registrados y de Google+ que prácticamente en un tiempo record ha conseguido la mitad.

Si a esto le sumamos que las páginas en Google+ aparecerán entre los primeros resultados de búsqueda en Google mejorando así su visibilidad y posicionamiento,  nos encontramos ante un gran dilema para muchas marcas que contemplarán la posibilidad de pagar por un perfil en twitter, más que un lujo innecesario y todo un impedimento.

¿Qué empresa se arriesgará a pagar una cifra tan elevada por un servicio que no sólo es ofrecido de forma gratuita por su competencia y donde además las prestaciones superan las de la red de microblogging?

Si tenemos en cuenta que las marcas podrían invertir este dinero en mejorar otros aspectos de sus estrategias de Social Media, pocas serán las que sólo por estar en Twitter paguen por mantener un perfil bajo las nuevas páginas de marca.

¿Será quizás un servicio destinado exclusivamente a las grandes marcas y compañías? ¿Que pueden hacer ante ello las pequeñas y medianas empresas? Pero la pregunta de fondo es ¿Es rentable para las marcas pagar por una página de empresa en Twitter?

Fuente: http://www.puromarketing.com/

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Posted in: Social Media