7 Alternativas a #Google Analytics

Posted on 1 febrero, 2012

0


Desde su lanzamiento en 2005 Google Analytics se ha convertido en casi inexpugnable en el mundo de la analítica web, acaparando el 57% de mercado entre los 10.000 sitios web más populares del mundo de las estadísticas.

Hasta la creación de analytics, las empresas e interesados se vían obligados a utilizar otro tipo de herramientas que, además de caras, tenían menos funcionalidades.

Las herramientas como Google Analytics nos dan los datos para tomar decisiones más inteligentes sobre nuestros sitios y nuestros negocios. Si estamos buscando aumentar el tráfico, mejorar las conversiones, concebir ideas de contenido o hacer cualquiera de una gran variedad de otras tareas, nuestra suite de análisis suele ser el punto de partida.

Sin embargo hay alternativas a esta herramient, y algunas son bastante buenas.

¿Por qué no utilizar Google Analytics?

Google Analytics es, sin duda, un producto fuerte. La combinación de los datos en profundidad, el análisis de gran alcance y visualizaciones creativas lo convierten en un producto atractivo. El hecho de que consigas todo esto de forma gratuita es sin duda un punto fuerte también. Sin duda, es una de las primeras elecciones para casi todos los proyectos de trabajo.

El omnipresente Google
Sin embargo existe una creciente preocupación de muchos acerca de la naturaleza que todo lo ve y todo lo sabe de Google. Para algunos la idea de una empresa que controle a tantas partes de su operación en línea es incómodo.
Complejidad
Una queja que se escucha con frecuencia, sobre todo de nuevos clientes, es la complejidad de Google Analytics. Para el usuario ocasional y los que simplemente buscan respuestas rápidas a preguntas simples puede ser una experiencia desagradable. Con Google Analytics versión 5 las probabilidades de complejidad van a aumentar, algo que sin duda va a ser una experiencia desagradable para algunos.
Conjunto de características
Finalmente, está el simple hecho de que a veces se necesitan o quieren algo un poco diferente. Google Analytics sin duda ofrece una gran cantidad de datos que no ofrece todo o todo el mundo. Entre ellos, las alternativas a continuación ofrecen una serie de características que no están disponibles en el producto de Google. Para algunos proyectos que podrían ser justo lo que se necesita.
¿Qué alternativas hay?

A pesar de que Google Analytics es la más utilizada debido a sus múltiples características, es poco lo que ofrece que es verdaderamente único, lo que deja un montón de alternativas interesantes para ver. Aquí hay siete alternativas que ofrecen otras funcionalidades:

1. Clicky

Clicky se enorgullece de ser fácil de usar, de hecho, con pretensión de ser el más fácil servicio de análisis que se ha utilizado. Facilidad de uso a menudo significa simplicidad y Clicky ciertamente no ofrece la profundidad de los datos que un experto usuario de Google Analytics podría esperar, sino para Clicky y sus fieles usuarios, que es una de las principales ventajas. La mayoría de los propietarios del sitio no miran la mayoría de los datos en profundidad y la adición de datos en tiempo real hace de Clicky atractivo para muchos.

A pesar de su simplicidad, Clicky ofrece útiles click-stream de datos, informaciones sobre el nivel que Google no comparte a través del análisis. Clicky es gratuita para hasta 3.000 páginas vistas al día con paquetes de pago comienzan en menos de 5 dólares al mes.
2. Mixpanel

Mixpanel es otro paquete para los titulares de análisis en tiempo real, sin embargo, es el manejo de los embudos de conversión lo que destaca. En particular, la habilidad de ser capaz de crear y analizar los embudos con carácter retroactivo de una manera que es a la vez rápido y elegante es su particular atractivo.

El análisis en Mixpanel permite realizar un seguimiento de la retención de un producto, la forma gráfica de clientes que acuden después de su visita inicial – una métrica ideal para la construcción de una comunicad (más rentable) del sitio.

Mixpanel tiene un paquete gratuito que permite realizar un seguimiento de hasta 25.000 puntos de datos que se puede aumentar a 200.000 si se les da un enlace a cambio de pie de página. Para la mayoría de los sitios sería más que suficiente para por lo menos probar esta innovadora oferta.
3. FoxMetrics

FoxMetrics da la capacidad de seguimiento de las métricas que son específicas de un negocio en forma de eventos. El uso de su API podría, por ejemplo, proporcionar el software necesario, puntos de vista, el consumo de los medios de comunicación o cualquier evento que se puede llegar a desencadenar sobre tu tema de interés.

Estos acontecimientos, junto con más métricas estándar se pueden utilizar para activar la personalización de un sitio web basado en el comportamiento del usuario. Ejemplos sencillos de este podrían ser las suscripciones de los visitantes que han leído varias páginas.

FoxMetrics ofrece un paquete gratuito de hasta 25.000 eventos y paquetes premium por debajo de los 10 dólares al mes.
4. Open Web Analytics

Open Web Analytics es la respuesta de la comunidad de código abierto de Google Analytics y tiene un aspecto que será bastante familiar para muchos. En lugar de ser una solución alojada, OWA es un programa descargable que se instala en el servidor. Esto significa un trabajo extra en un principio, pero también retener el control y propiedad de los datos de tu sitio de análisis.

En términos de características, OWA hace lo mejor para imitar a Google Analytics y cubre las principales características bastante bien. OWA añade el seguimiento de los movimientos del ratón y mapas de calor visual al conjunto de características que serán de utilidad para aquellos con un interés casual en la facilidad de uso. Sin embargo, el punto clave de venta de Web Analytics abierto no es realmente el conjunto de características, sino el ofrecer una alternativa de código auto-organizada y abierta a Google Analytics.
5. Kissmetrics

Kissmetrics trata de hacer análisis más personales de seguimiento,  que permiten visualizar con facilidad al usuario el ciclo de vida. Si alguna vez te has preguntado por qué algunos de los visitantes de tu sitio son mucho más valiosos que otros, entonces Kissmetrics te permite profundizar para ver el comportamiento de los visitantes individuales en tu sitio y la forma en que han cambiado con el tiempo.

Otra gran capacidad de Kissmetrics es la de analizar los redireccionamientos de conversión en tiempo real y producir visualizaciones claras de la capacidad de tu sitio para convertir a los visitantes a lo que define las metas que tu fijas.

Kissmetrics no ofrece un nivel de servicio gratuito, pero su enfoque en datos procesables cuesta 30 dólares mensuales de partida, algo que no es demasiado difícil de recuperar para cualquier sitio comercial.
6. Log File Analysis

Esta herramienta recoge grandes cantidades de datos como el uso de comportamiento por defecto y muchas máquinas incluyen software para analizar estos datos de forma gratuita para llamar a sus clientes. Las opciones populares incluyen AWStats Webalizer.

Los datos del archivo de registro que estos paquetes analizan (y la forma en que lo recogen), se diferencia de lo que podría ser usado por Google Analytics, pero aún así te dará información valiosa sobre quién está utilizando tu sitio web y la forma en que lo están utilizando.

Una de las ventajas de los programas de análisis de registros de archivo es la velocidad para el usuario. Debido a que estas soluciones de análisis de los datos que el servidor ya está recogiendo no hay ninguna sobrecarga en absoluto para el visitante del sitio. Otro aspecto que atrae a algunos es el de la seguridad de los datos, pues la información sobre tu sitio se mantiene de forma segura en el servidor.
7. Website Tracking Tools

Se trata de herramientas de control de los precursores de suites modernas de análisis y comparten muchas similitudes con ellas.

La línea entre lo que se llamaría “el seguimiento de sitio web” y “análisis” es borrosa, en el mejor caso y técnicamente los términos son sinónimos. Sin embargo, hay una clara diferencia entre la talla de Google Analytics o las métricas Sitemeter o de seguimiento eXTReMe. Ambos grupos de productos recogen los visitantes del sitio y su comportamiento, sin embargo los que se posicionan como Analytics tienden a ofrecer una dimensión adicional, tales como el seguimiento de conversiones, la segmentación y seguimiento de campañas que son esenciales para el vendedor profesional.

Sin embargo, muchos propietarios de sitios web no quieren solo esas características. Ser capaz de entrar y ver el número de visitantes, páginas más populares y lo que quieren estos usuarios es fundamental. Para ello,  las herramientas de seguimiento como el seguimiento eXTReMe, Sitemeter, GoStats o Statcounter son soluciones ideales.

¿Qué paquete de análisis debo usar?

Con todas estas opciones disponibles que se plantean la cuestión es cuál resultará más beneficiosa para mi negocio. La respuesta a esta realidad dependerá de lo que ese proyecto es, aunque para la mayoría lo mejor es Google Analytics. Si bien existen alternativas brillantes por ahí, Google Analytics proporciona una solución ideal para la mayoría de los proyectos. También es el paquete con el que (como la mayoría de la gente) estamos más familiarizados.

Sin embargo, hay, sin duda, momentos en los que Google no es el mejor programa de análisis para el trabajo y en aquellos casos en que resulta más adecuado volver a una de las opciones anteriores para comprender mejor a los visitantes de tu sitio.

Fuente: http://www.socialbrandingco.com/

Anuncios
Posted in: Social Media