5 razones por las que trabajar y desarrollar estrategias de Social media en Equipo

Posted on 31 enero, 2012

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Qué es el social media sino la plataforma más eficiente para fomentar la acción social. Resulta paradójico pero Internet dejó de ser considerada la ventana al mundo para pasar a ser el mundo en sí mismo, y los peligros inherentes y siempre presentes, derivados del conocimiento de personas a través de la red, fueron transformados en fortalezas para encontrar un nuevo modelo productivo, un nuevo orden social, una nueva economía, un nuevo comienzo.

Cambio de paradigmas estructurales de toda índole y condición que de la mano del acceso libre a la información, nos han permitido innovar y especializarnos como nunca antes en la historia. Asistimos a un proceso de desarrollo híper exigente, en el que las innovación tecnológica no hace sino de catalizador de la naturalaza única de las personas.

¿Eres persona? tienes un talento ¿tienes un talento? Debes encontrar la forma de entregarlo ahí donde lo necesitan. Ahí está la información, ahí está la ubicuidad, ahí está la interacción. El desafío que tienes por delante es construir una marca, una influencia, una idea de negocio innovadora y, para ello, es imprescindible aceptar que, no podemos hacerlo solos.

Un equipo multidisciplinar, un abanico de opciones

Cuando analizábamos la necesidad que tiene un Community Manager de contar con un equipo de trabajo motivado, coherente y focalizado, nos dábamos cuenta que sólo a través de la suma de talentos es que se logra el crecimiento, sin olvidarnos de la información constante derivada de la interacción y sus usos eficientes.

Segmentación del trabajo = mayor eficiencia

Si tomamos como ejemplo el hándicap aún presente de las marcas que es la atención al cliente, siempre causa directa o indirecta de la pérdida de clientes, no es de extrañar que la conformación de un equipo de trabajo no hace sino más eficientes las acciones individuales de cada uno de los profesionales vinculados al proyecto, aumentando así, la satisfacción del consumidor final.

Más eficiencia = más posibilidades para innovar y tiempo para experimentar

Si bien puede resultar muy similar al anterior no lo es. Con más eficiencia nos referimos a las posibilidades que en términos de innovación entrega la híper segmentación del trabajo. No es un tema menor que aprender de forma constante y autodidacta es una de nuestras obligaciones como consumidores y productores, por lo que, si logramos centrarnos en un área específica integrada en un equipo, tendremos más acceso a formarnos, adquirir nuevos conocimientos y puntos de vista, que transformar en innovación.

Ensayo – error, sólo es posible en equipo

Recordamos una vez más que en las redes sociales lo que hace fracasar a las marcas no son los errores, sino la forma en la que se enfrentan y resuelven.  La consolidación de una marca requiere una adecuada gestión de las crisis, lo que no impide que el ensayo- error, siga siendo (siempre dentro de los márgenes derivados de las métricas y la interacción) la mejor fórmula para llegar a las emociones de los clientes. Y para ello… es necesario actuar desde la individualidad, sin interferir en el resto de los miembros del equipo.

La híper especialización permite la experimentación, garantizando la continuidad del movimiento del engranaje completo que conforma la marca y sin que ésta interfiera en absoluto con la calidad  los compromisos.

Conocerse, una de las fortaleza  del social Media

Si el eje central de la nueva cultura empresarial hoy está en la forma en la que nos relacionamos, es indispensable aceptar que sólo a través de la integración en una comunidad eficiente, en un equipo de trabajo, en un grupo humano, tendremos la posibilidad de mostrarnos como consumidores, mientras en acción simultánea, obtenemos la información derivada de compartir opiniones, gustos, conocimientos, ideas… información finalmente.

Fuente: http://www.puromarketing.com/

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