Los Pecados inconfesables de un Community Manager

Posted on 28 enero, 2012

0


El Community Manager que esté libre de toda culpa que tire la primera piedra!. Todos hemos cometido fallos alguna vez. Más allá de la Lujuria, la Gula o la Avaricia, los errores del Community Manager como pecados inconfesables están ahí, ocultos, pero no por ello desconocidos y guardados en silencio por quienes afrontar esta profesión trabajando o aprendiendo en el camino.

Pecadores, tentados por los errores o algunas prácticas erróneas y equivocadas. Los pecados por los cuales seríamos condenados a los abismos del mismo infierno serán revelados! y hoy aquí descubrimos algunos de los que con mayor frecuencia suelen ser cometidos.

    • Este error conlleva “destierro inmediato”. NO monitorizar las cuentas de tus clientes. Hay que estar constantemente escuchando todo lo que se diga acerca de las empresas y marcas que representamos en las redes sociales.
    • Si te defines como un verdadero Community Manager, no puedes afirmar desconocer las mejores herramientas. Conocer su funcionamiento y las prestaciones de cada una de ellas es vital!
    • Estar ausente de las Redes durante mas de 15 horas seguidas. Esto no te lo van a perdonar. La constancia lleva un premio interno que se llama aprendizaje.
    • Contestar en los muros sin tener datos. Dejando al descubierto la poca información de la que dispones. Prepárate para una avalancha de malos comentarios.
    • Contestar de malas maneras. Contestar con mayúsculas y poner demasiado énfasis en todo lo que escribes. Ahí te quedan pocas horas de vida…
    • Creer que ya lo sabes todo. Cada día se aprenden cosas nuevas. Nuevas aplicaciones, herramientas, opciones, métodos nuevos. No te estanques y se autodidacta y proactivo.
    • Dejar comentarios sin contestar. Llegar 4 horas mas tarde después de un comentario negativo. Esto puede acarrear problemas para detener una posible crisis.
    • Si afrontamos una crisis de reputación o a la opinión negativa de un usuario, hemos de proceder éticamente. Hacer de los conflictos un problema personal es un pecado capital y uno de los grandes errores de todo Community Manager.
    • NO corregir la ortografía. Esto es muy importante, y sobre todo evitar utilizar formas escritas abreviadas o difícilmente legibles.
    • Todo Community Manager que se precie, sabe que, a no ser que se trate de un medio de comunicación o ‘fabrica de contenidos’, postear o compartir información de forma reiterativa o abusar de los mensajes con carácter comercial o promocional, es Spam seguro. De manera que espacia bien tus intervenciones y no molestes, crea expectativas de calidad.
    • No prestar suficiente atención al trabajo y evitar los descuidos. Sobre todo en el caso de quienes llevan diferentes cuentas o compaginan su gestión con su propia cuenta personal. Un comentario, o una opinión desafortunada en la cuenta equivoca puede arruinar algo más que nuestro trabajo.

Por último y sin puesto, ya que esto es la primera norma que se aprende en la “escuela” del Community Manager: Un buen CM, el aquel que reporta. Sabe realizar informes completos a cerca de su labor en la red. Cumple con sus objetivos y mantiene informados a sus clientes. Siempre que puede se pone en contacto con ellos y resuelve las dudas que sus clientes tengan.

Fuente: http://www.puromarketing.com/

Anuncios
Posted in: Social Media