Por qué los social media necesitan ser más personales

Posted on 27 enero, 2012

0


Ni Facebook ni Google+ han aprendido completamente que los círculos personales cambian según el contexto y ese contexto cambia de forma muy rápida e infinita. Los nuevos servicios sociales permitirán al usuario construir relaciones de forma más sencilla y natural y conocer físicamente y comunicarse con aquellos que forman su verdadero grupo de amigos. Por ello, les mostramos a continuación las razones por las que las redes sociales deben volverse cada vez más personales:

Cómo interactúan los humanos: 
Para comprender completamente cómo difieren los modelos sociales personales de los estructurados, tenemos que echarle un vistazo a la vida real. Los primero y más importante, la gente segmenta a sus amigos y grupos en base a un contexto específico. Para simplificarlo, hay personas que son muy cercanas a nosotros y personas de las que no hemos oído hablar nunca , pero que parecen “seguras”, y después hay cientos de grupos intermedios. Y ese contexto sólo cambia con el paso del tiempo. Aunque suena algo confuso, construimos y segmentamos grupos porque esa acción s enos ha introducido fuertemente en el cerebro.

El problema de la “retransmisión” vía redes sociales
Las redes como Facebook o Google+ unen la interacción online con los “gritos” en diversos escenarios, cada uno de los cuales contiene una combinación diferente de amigos íntimos, familiares y conocidos. Mucha gente en esos escenarios no escucha, otros nos escuchan pero nos ignoran y sólo un pequeño grupo reacciona a lo que se está diciendo. Para la mayor parte de la gente, un post está normalmente fuera de contexto, es irrelevante, no requiere respuesta o, simplemente, no se tiene en cuenta. Por ejemplo, los niños no están en Facebook durante las horas de colegio y muchos otros grupos demográficos mayores no revisan sus notificaciones de forma regular y usan sus cuentas para propósitos muy específicos.

¿Cómo se define actualmente lo “personal”?
Es muy simple, lo personal refleja cómo interactuamos con el mundo físico. El infinito número de grupos que nos encontramos cada día en el mundo de las comunicaciones pasan por el teléfono, textos, BlackBerry Messenger, el cara a cara o el correo electrónico. Sin embargo, algunas de las herramientas que empleamos son lentas, ineficientes o, incluso, inaccesibles.

Herramientas personales para cubrir huecos
Si las herramientas personales de hoy en día no funcionan lo suficientemente bien entonces, ¿cómo sería un buen conjunto de herramientas? Aquí van algunas sugerencias:
– La habilidad para crear grupos de 2 a 50 personas basado en un “evento” o “tema”
– Los eventos mostrarán todas las localizaciones con información relevante (hora, dirección, mapas, parking…)
– Los grupos sobre un tema concreto tendrán nombre, descripción y opciones de privacidad
– La red sería multiplataforma y estaría vinculada con  los smartphone, tabletas y PCs
– La red se integrará con el email, los mapas y el calendario.

Fuente: http://www.marketingdirecto.com/

Anuncios
Posted in: Social Media