8 consejos para tener un perfil atractivo en LinkedIn

Publicado en 6 diciembre, 2011

0


LinkedIn es la mayor red en la actualidad que conecta profesionales para hacer negocios, y en donde se fijan los reclutadores de las empresas antes de hacer una contratación de personal, eso sí, también buscan información en el resto de redes sociales. Quieren saber quién es y a quien van a contratar. De ahí la importancia de cuidar con esmero nuestra reputación online

Pues voy a daros las claves para tener un perfil en LinkedIn preparado y listo para que la imagen que demos sea atractiva a los que nos buscan:

8 consejos para tener un perfil atractivo en LinkedIn

  1. Elije una foto en la que sonrías, mirando a la cámara, con tu ropa de trabajo y con un fondo liso preferiblemente blanco o rojo. Puedes poner para que se vea por detrás el logo de tu marca si la tienes y que refleje tu actividad. Ya sabes que una imagen vale más que mil palabras. También es aconsejable que esta sea la que uses para todos tus perfiles en la red. Y importantísimo, que el nombre del archivo sea el tuyo
  2. Junto a la foto escribe una frase que defina lo más comprensiva y exacta posible a que te dedicas, así como tu lugar de residencia, ciudad y en el sector en el que te mueves
  3. En extracto has de escribir brevemente un resumen de tu vida, de tus logros profesionales y cuáles son tus aspiraciones
  4. Respecto a la Experiencia, rellénalo lo más fielmente posible, y si has estado en diferentes empresas con cargos similares pon en todos el mismo nombre de cargo, ayudara a que te encuentren. Cuando hagas la descripción de tu trabajo, explica cuales eran tus responsabilidades, los retos o logros obtenidos.
  5. Pide recomendaciones a tus ex jefes, ex compañeros o ex clientes, no hay nada mejor para un reclutador que ver la opinión de gente que ha trabajado contigo para saber con quién va a tratar o como aval de tu trabajo para cerrar acuerdos
  6. Entra en grupos que sean relevantes para tu actividad, obtendrás información y estarás al día de lo que se cuece en tu sector. Interactúa en ellos, haz preguntas, responde y soluciona dudas de otros participantes. Te hará dar una imagen de experto en lo tuyo. Interactúa en la red
  7. Si usas o tienes aplicaciones como un blog, Slide Share o Twitter indéxalas, te dará mucha visibilidad. Además usa también la aplicación Reading List by Amazon y cuenta o recomienda libros que estés leyendo o hallas leído. Un profesional cualificado es el que entre otras cosas lee libros.
  8. En lo que se refiere a contactos, trabájalo, busca y haz contactos que tengan que ver con tu profesión, que puedan ser susceptibles de recibir información de tu empresa como clientes, aquí si cuantos más, mejor, pero de calidad y valor. Acuérdate que te conectas con la bandeja de estrada de todos ellos directamente.

Acuérdate, en Estados Unidos el 60% de los contactos profesionales se hacen a través de LinkedIn, en España solo el 12%.  ¿Crees que tienes recorrido?

Fuente: http://monicaudina.visibli.com

About these ads
Posted in: Social Media