Rumor: iTunes Music Store llegará a toda Latinoamérica el 8 de diciembre (Social Media)

Posted on 30 noviembre, 2011

0


Todavía no es más que un rumor, pero tiene muchos visos de hacerse realidad. Según fuentes brasileñas Apple prepara el desembarco de su tienda de música en toda la zona latinoamericana para el próximo día 8 de diciembre jueves. Con esto entonces no solo México tendría la opción de adquirir música desde la Store online sino cualquier otro país de la región.

El diario Veja ha sido el encargado de comenzar el rumor al afirmar el pasado sábado que Roberto Carlos, el conocido cantante brasileño, sería la estrella en la apertura de la tienda en el país muy al estilo de la promoción que Apple hizo con The Beatles el año pasado cuando los incluyeron por primera vez en la Store. Siendo que este artista no ha publicado nunca sus títulos en formato digital y que sus fans en Brasil se cuentan por millones no puede haber mejor comienzo. Sin embargo, en un artículo de hace unas horas, el mismo medio incluye a toda América Latina en este desembarco, lo que significa que los de Cupertino habrían cerrado acuerdos con las gestoras musicales de cada lugar.

El rumor quizás tenga relación con el post que publicamos el sábado sobre Chile donde contábamos precisamente que Apple tendría al país andino en su punto de mira para la llegada de sus estanterías digitales de música. La revista brasileña Epoca cree que los de la manzana planean abrir una oficina central para toda la región en Sao Paulo, ¿y si la noticia de Chile tiene relación con esta decisión y terminan asentándose en Santiago?

Ahora tengo curiosidad por saber: en el caso de producirse, ¿se utilizarán promociones similares a la de Roberto Carlos con grupos autóctonos? Habrá que verlo. Pero sí nos vemos en la obligación de avisar de una pequeña traba que poseerá la iTunes Music Store en un principio: solo permitirá pagos en dólares mediante el uso de tarjetas de crédito de ámbito internacional, una mala noticia para muchos usuarios, pero un comienzo es un comienzo, y tras la música fácilmente podrían llegar las películas y series así como las tan deseadas tiendas físicas en la región.

Fuente: http://appleweblog.com

Anuncios
Posted in: Social Media