14 Maneras de atraer seguidores en Twitter

Posted on 20 noviembre, 2011

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La gente suele preguntar, ¿por qué no hay nadie que me escuche o siga en Twitter?”

La realidad es que a menos que tengas una marca personal enorme en otros lugares, porque eres una celebridad, un político o portavoz de algo importante-no hay nadie esperando a tus tweets.

¿Qué necesitas para construir una comunidad de seguidores en Twitter y que la gente te escuche? Aquí os dejo 14 recomendaciones que os ayudarán:

1. Una fotografía. Demuestra que eres una persona real con la que la gente quiere conectarse.

2. Información biográfica. Que los demás sepan quién eres y en lo que estás interesado puede atraerles para ver qué cuentas. Añadir un hecho personal extravagante o llamativo también puede resultar atractivo para tus seguidores potenciales.

3. Escuchar la conversación. Pasar algún tiempo observando cómo la gente se involucra en Twitter y lo que pregunta o responde. Puedes encontrar personas muy afines a tus intereses y opiniones.

4. Aprende la jerga de Twitter. El mayor desafío de Twitter es que tiene un lenguaje propio. Esto significa que tienes que adaptarte.

5. Sigue a las personas influyentes y líderes de opinión en sus áreas de interés. Estas son personas de las que deseas aprender.

6. Responder a las preguntas de otras personas.
Responde a las personas cuando tienen conocimiento que agregar a la conversación. Proporciona información útiles.

7. Compartir el amor Twitter. Retweetea tweets de otras personas y el contenido. Se sentirán valoradas.

8. Participa en los chats de Twitter. Una vez que hayas sido parte de un chat de Twitter, conecta con la gente que habló tras de ellos.

9. Recomienda a otros usuarios en Twitter con # FollowFriday.
Se trata de una cadena de favores en la que compartes a tus seres queridos a seguir. Es una forma de premiar a las personas que mayor interés tienen para ti. Utilizar los #FF hará que se sientan valorados.

10. Proporcionar información útil sobre un tema específico.
Esto no significa hablar de uno mismo. Comparte mensajes, blogs o publicaciones de interés. No te olvides de hacer referencia al autor de Twitter. Los tweet botones no siempre incluyen esta información, pero es importante si queremos construir una relación con el autor.

11. Contesta a los mensajes. Esto demuestra que eres un miembro activo de la comunidad de medios sociales.

12. Ser un invitado especial en un chat de Twitter. Esto te pone en el centro de la conversación. Otra opción es apadrinar a un chat de Twitter. Por ejemplo, #BlogChat tiene patrocinadores, sobre todo para sus eventos en vivo.

13. Utiliza hashtags de Twitter. Te permiten ampliar la conversación.

14. Promueve tu Twitter a través de plataformas de medios sociales.
Esto significa poner el perfil de Twitter en tu sitio web, blog, tarjetas de visita, correo electrónico y presentaciones. Algunos usuarios activos en las redes sociales conectan sus servicios de mensajería a través de plataformas.

La conclusión es que no se trata de ti. Se trata de construir una comunidad de medios sociales y participación con los miembros de tu audiencia como personas.
Twitter no es sólo otro canal de promoción. Constantemente ofrece información de calidad. Sé el tipo de persona con quien la gente quiere colaborar con su marca, porque es sinónimo de calidad.

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