Usar Siri para dictar texto a un Mac es posible

Posted on 8 noviembre, 2011

0


Una de las cosas que más me gustan de Siri no es lo que hace ahora mismo, sino lo que puede llegar a hacer, su potencial. Y es que un asistente como este, puede dar mucho de sí, hasta el punto de que se trate del comienzo de algo más grande. Aquí ya hemos estado hablando de la integración de Siri en un televisor o incluso de que llegue el día en que Siri sea una aplicación integrada en OS X. Mientras tanto hay desarrolladores que quieren contribuir a nuestros sueños como napabar, este usuario que muestra la manera en que dicta texto a un Mac a través de Siri en su iPhone 4S.

Y el mayor reto viene cuando comprobamos que el Mac utilizado es un Macintosh 512K que data de 1986. ¿Cómo ha realizado este pequeño truco? Por un lado utiliza Siri para dictar un texto mediante el correo electrónico, una vez escrito se envía a la dirección del individuo y es recibido por un portátil PowerBook quien lo convierte en un documento de texto. Para realizar esta acción el usuario ha creado un AppleScript, una función configurable para programar tareas en Mac OS X, que transforma el correo en documento y luego lo envia a una carpeta del viejo Mac con más de 25 años de vida. La conexión entre ambos se hace mediante el protocolo de red ya extinto AppleTalk.

Macintosh y iPhone 4S unidos gracias a Siri, ¿no es hermoso? Y lo más interesante es lo que comentábamos al principio, este es tan solo el comienzo. El vídeo nos muestra que no es necesario que Siri aparezca en Lion para comenzar a usar el asistente en un ordenador, en definitiva hasta Apple o un desarrollador externo podrían crear herramientas con las que utilizar Siri desde el móvil al ordenador mediante el ejemplo mostrado o cualquier otra técnica. Tiempo al tiempo, pero hay muchas grandes cosas por venir al universo Apple.

Posted in: Social Media