¿Sabes qué es “publicidad engañosa”?

Publicado en 13 junio, 2012

0


Originalmente publicado en BIEN:

A nadie le resulta ajeno el “reciente” auge de muchos artículos conocidos como “productos milagro”. Probablemente todos recordemos publicidad sobre los tenis para bajar de peso, las gotitas para que te crezca el cabello, la pastilla para acabar con las reumas, el aparato que te esculpirá el abdomen perfecto o las “vibraciones” que te desaparecerán las lonjas.

Todos estos productos tienen cuando menos una coincidencia: prometen resultados maravillosos en muy corto tiempo; de ahí el nombre de “productos milagro”.

El año pasado la Ley Federal de Protección al Consumidor sufrió algunas modificaciones para poder regular con mayor eficacia la “publicidad engañosa”.

Su artículo 32º dice: “La información o publicidad relativa a bienes, productos o servicios que se difundan por cualquier medio o forma, deberán ser veraces, comprobables y exentos de textos, diálogos, sonidos, imágenes, marcas, denominaciones de origen y otras descripciones que induzcan o puedan inducir a error o confusión…

Ver original 382 palabras más

About these ads
Posted in: Social Media