Las cifras que demuestran por qué los códigos QR son los nuevos “niños mimados” del marketing

Posted on 27 enero, 2012

1


Los códigos QR están definitivamente de moda. Se han hecho omnipresentes, tanto que se hace difícil no toparse con alguno de ellos en la calle, en los puntos de venta, en la televisión o en las revistas. Para demostrar el impacto real de los códigos QR en el marketing actual, Top SEO Liverpoolha recopilado en una infografía los siguientes datos y cifras:

- Lo códigos QR parecen ser cosa de hombres. El 61% de los usuarios de esta tecnología son hombres. Sólo el 39% son mujeres.

- La mayoría de los usuarios de códigos QR, el 58%, opta por escanearlos desde casa.

- El público de los códigos QR tiene un alto poder adquisitivo. El 36% tiene unos ingresos de más de 77.000 euros al año.

- El 60% de los usuarios están satisfechos de efectuar compras utilizando para ello códigos QR.

- El 53% de los usuarios de códigos QR tiene entre 18 y 34 años.

- El papel y las revistas son los soportes más utilizados por los códigos QR. Les siguen en popularidad los medios online, los pósters, los folletos, los puntos de venta, y la televisión.

- En julio de 2011, 14 millones de estadounidenses escanearon códigos QR.

- El 46% de los usuarios que escanean códigos QR lo hacen para recibirdescuentos.

Fuente: http://www.marketingdirecto.com/

About these ads
Posted in: Social Media