13 maneras de ser el peor bloguero del mundo

Publicado en 27 enero, 2012

0


La web está llena de consejos para convertirse en el mejor bloguero del mundo. ¿Qué pasaría si le diéramos la vuelta a estos consejos y los convirtiéramos en claves para convertirse en justo todo lo contrario, en el peor bloguero del mundo? Esta misma pregunta es respondida en clave de humor por Problogger en un post con las siguientes recomendaciones para “coronarse” como el peor de los blogueros del mundo:

1. No investigues nada en absoluto antes de escribir un post
¿Quién necesita investigar? La investigación está en realidad sobrevalorada. Al fin y al cabo, nadie notará si tus posts se apoyan o no en una investigación previa. Para ser el peor bloguero del mundo, escribe lo primero que te venga a la cabeza y no investigues.

2. No inviertas más de 30 segundos en escribir el titular de tu post
Los titulares son una “herramienta del diablo” en internet. Sirven para convencer a los internautas de hacer cosas horribles. No formes parte de este complot y asegúrate de los titulares de tus posts pasen absolutamente desapercibidos por la audiencia.

3. Escribe en estado de embriaguez
¿Cómo te comportas cuando estás borracho? Quizás hablas sobre cosas extrañas e inconexas y tiendes también a actuar como el mayor experto del mundo. Ésa es precisamente la actitud que debes mostrar para sentarte en el “trono” del peor bloguero del mundo.

4. Utiliza párrafos muy largos
Si tus párrafos son demasiado breves, la gente comenzará a pensar que no tienes en realidad nada que contar y que eres un mal escritor. Un buen escritor siempre se las ingenia para escribir largos párrafos, aunque éstos no tengan en realidad ningún sentido.

5. Escribe como si estuvieras escribiendo para ti mismo
Da igual si alguien más, aparte de ti mismo, lee lo que escribes. Esto no es de tu incumbencia. Tienes simplemente que asegurarte de que el post es comprensible para ti. Es tu blog, por lo tú eres en realidad el centro de todo. Tú eres la persona más importante. Tus lectores son sólo secundarios.

6. Usa un lenguaje complejo
Para ganar puestos para convertirte en el peor bloguero del mundo, imita la forma de escribir de Shakespeare o el lenguaje excesivamente académico. Las posibilidades son ilimitadas.

7. No edites tus textos
Editar los textos es una pérdida de tiempo. El borrador inicial de tu post es ya lo suficientemente bueno para publicarlo. Tu primera versión es perfecta porque tú eres también perfecto.

8. No hagas lecturas de prueba de tus textos
Los errores tipográficos y gramaticales son en realidad irrelevantes. Al fin y al cabo, tus textos son perfectamente comprensibles también con errores.

9. Publica posts de manera irregular
Publica dos posts en un mismo día y espera al menos dos semanas hasta escribir tu siguiente entrada. Después, no vuelva a publicar nada en mes y cuando lo hagas explica a tus lectores por qué no has podido hacerlo antes. Así lograrás hacerte notar.

10. No respondas a los comentarios
Recuerda que tu blog es tuyo, por lo que en él imperan tus propias normas. Los demás no importan. Responder a los comentarios de los lectores es en realidad una señal de debilidad.

11. No respondas a los emails
Si no responder a los comentarios de los lectores es vital para ser el peor bloguero del mundo, aún más lo es no responder a los correos electrónicos de la audiencia. Recuerda que eres un bloguero muy ocupado y no tienes tiempo para responder emails.

12. No hables con nadie sobre tu blog
Estás escribiendo para ti. No es necesario ir pregonando a los cuatro vientos que escribes un blog. Además, tarde o temprano la gente terminará descubriendo tu bitácora por sí sola.

13. Quéjate cuando no tienes tráfico en tu blog
Si tu blog no tiene tráfico web, no es tu culpa. Si tu “magnífico” blog ha pasado desapercibido en la blogosfera, es porque existe una conjura de otros blogueros contra ti.

Fuente: http://www.marketingdirecto.com/

About these ads
Posted in: Social Media