Los vendendores de todo el mundo planean aumentar el uso de los Social media este año

Posted on 24 enero, 2012

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El 2012 ha comenzado con buen pie para los social media y las empresas parecen haber comprendido el uso objetivo y práctioco que le deben dar a este tipo de canales para impulsar su reputación y las ventas, además de entender que hay vida más alla de las principales plataformas y redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn, a pesar de que siguen siendo los canales más populares entre empresas y marcas.

Un reciente informe de Awareness Inc., encontró que todos los medios sociales están aumentando significativamente sus usuarios, tanto en EEUU como en el resto del mundo, y los comerciantes, empresas y marcas les están siguiendo.

En diciembre de 2011 esto ya se preveía, cuando tras consultar a las empresas qué acciones de Social Media potenciarían con inversiones, el 70% respondió que incrementarían la presencia a través de diferentes plataformas. En segundo lugar y con un 59% de menciones, quedó el aumento en la publicación de contenidos, un 50% citó el robustecer el Social Media Management y un 45% robustecer la monitorización en los medios sociales.

Si bien para algunas empresas el incrementar su presencia en redes implica iniciarse en Facebook, Twitter o LinkedIn, muchas otras ya entrarán en un estado superior, pues uno de cada cinco encuestados dijeron que comenzarían a comercializar con YouTube, un 10% que se iniciará en Tumblr (incrementando un 66% su uso pues ya es empleado por un 15%), y se espera un aumento muy considerable en el uso de Slideshare, foros, Flickr y Foursquare.

Sin embargo, y teniendo en cuenta la premisa que “el contenido es el rey”, los blogs serán los mayores beneficiados este año con los vendedores que quieren iniciarse en el Social Media, con un 28% de encuestados que dijeron no estar utilizándolos pero que lo harán en breve. En el caso de los vendedores más experimentados, el 91% planea aumentar su uso.

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